Es momento que la radio implemente nuevas estrategias digitales

0

El mundo digital cada vez está más presente en los medios tradicionales, y uno de ellos es la radio. Desde hace unos cuantos años la industria radiofónica se alió con la tecnología y los medios digitales; pero ahora con la nueva normalidad las emisoras han tenido que adaptarse e incluso cambiar su modelo de trabajo e incorporar herramientas tecnológicas para poder mantenerse a flote.

Una estrategia la cual pueden implementar las emisoras es el uso de las redes sociales como Instagram, esta red ha aprovechado la oportunidad introduciendo Instagram Reels, que ofrece muchas de las mismas características que TikTok. Al igual que TikTok, los videos tienen una duración máxima de 15 segundos. Se proporciona un conjunto de herramientas de edición para los creadores de contenido:

Para llegar a Instagram Reels, abra la aplicación Instagram en su teléfono y haga clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda:

Galería Instagram

La cámara se abrirá. En la parte inferior de la pantalla, verás una barra negra, donde podrás desplazarte por varias opciones: En vivo, Historias y Carretes. Selecciona «Reels».

Te aparecerá cuatro herramientas de edición en la parte izquierda de la pantalla: 

  • Música (un icono de nota)
  • Velocidad (un botón de reproducción)
  • Efectos (una cara feliz)
  • Temporizador (un cronómetro). 

Después de grabar tu primer clip de vídeo, aparecerá una quinta herramienta, Alinear, que te permite alinear dos clips para que sus posiciones en pantalla coincidan.

También puedes añadir fotos o clips de vídeo de la biblioteca de tu teléfono a tu carrete haciendo clic en el pequeño botón azul plus de la esquina inferior izquierda.

Una vez que hayas grabado o añadido todos los clips, haz clic en el icono de la flecha derecha. Los clips se reunirán en un solo carrete que se reproducirá para que puedas obtener una vista previa del trabajo terminado. 

Aparecerán cuatro iconos en la esquina superior derecha de la pantalla. Éstos te permiten descargar el carrete a tu teléfono, añadir pegatinas, dibujar en el clip o añadir texto.

Si tienes una cuenta pública de Instagram, puedes publicar el Reel en la pestaña Explorar de Instagram, donde la gente lo encontrará entre todos los demás Reels.

Es momento de seguir renovándose. Realicen contenido creativo y nuevo en su estación de radio, si tienes creadores de contenido jóvenes implementen una propuesta de redes sociales nueva y atrapen a nuevos oyentes. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here