Univision duplica ganancias por propaganda política en el 2T 2020

0

Se lanzó hace algunos días el informe financiero del segundo trimestre de este 2020, de la compañía de medios hispanos Univisión; en tal documento se puede apreciar un decrecimiento en ganancias generales del 54% a 28.6 millones de dólares en este 2T, eso en comparación con los 61.7 millones de dólares generados en el mismo periodo pero del año 2019.

Claramente este fenómeno poco favorecedor se da un contexto de una pandemia por COVID-19, en donde gran cantidad de anunciantes cancelaron su pauta publicitaria, con tal de mantener a flote sus empresas. Cabe señalar que estas variaciones negativas están sucediendo en diferentes escalas y porcentajes en todos los medios de comunicación; se espera que la recuperación a los niveles pre-COVID, se logre hasta mediados del 2021 o hasta el 2022.

Sin embargo, no todo son malas noticias, por ejemplo, Univision presentó un crecimiento en sus ganancias políticas en este segundo trimestre del 2020; lo obtenido se cuantificó en 4.4 millones de dólares, eso contra los 2.2 millones de dólares obtenidos en el primer periodo de este año.

Es importante este punto sobre la inversión de más dólares propagandísticos en medios hispanos porque esto representa distintos aspectos:

  • Actualmente hay 32 millones de votantes hispanos, en Estados Unidos, lo cual representa el 10% de la población total del país.
  • El voto latino puede hacer la diferencia en las tendencias del voto. Por ello algunos candidatos enfocan esfuerzo en este grupo poblacional.

Otro aspecto positivo para esta empresa de medios hispanos es que en lo que va del año, ha logrado disminuir su deuda 122.7 millones de dólares. Es importante recordar que esta compañía se encuentra en proceso legal de venta a tres compañías: Searchlight, ForgeLight y Liberty Global.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here