Wilson: “La radio evoluciona a medios locales y soluciones digitales”

0

En resultado del segundo trimestre de los analistas de Townsquare Media, el CEO Bill Wilson dijo que el 48% de los ingresos pertenecientes de lo digital prueba que sus activos digitales son un verdadero diferenciador para su empresa y también afirma el hecho de sentirse orgullosos de sus raíces y ADN en la radio, sin embargo, Townsquare no se limita a ser sólo una empresa de radiodifusión y audio, sino que debería ser clasificada como una empresa de soluciones de medios locales y marketing digital de primer nivel. 

Wilson mencionó que dicha diversificación le permitió a la empresa de Purchase, con sede en Nueva York, superar esta crisis de manera más eficiente y eficaz, así como le ha permitido recuperarse rápidamente a comparación de otros en la industria de radio. 

La empresa de Towsquare registró una disminución en sus ingresos en el segundo trimestre de 34.5% hasta los 74.1 millones de dólares, en comparación con los 113.1 millones de dólares del mismo período pero del año anterior, a consecuencia en gran parte al crecimiento del 10.5% de Townsquare Interactive. 

Junto con las ventas de servicios digitales, Wilson señaló un récord histórico de 39 millones de personas que visitaron su sitio web en el mes de abril del presente año, mientras que los usuarios de sus sitios web también aumentaron en el segundo trimestre, el total de horas de escucha en línea aumentó 12% año tras año, mientras que el total de horas de escucha creció 15%.

Lo anterior significa que con sus marcas de radio de difusión en dispositivos digitales en forma de más visitas por mes, más artículos leídos por visita y otras métricas. Esa es una de las razones por las que sus productos de publicidad digital están funcionando mejor que la radiodifusión durante esta pandemia «ya que más gente que nunca se comprometió con sus marcas en línea.»

Wilson agregó que no todo ha sido malo en esta crisis sanitaria, ya que uno de los muchos aspectos positivos de la pandemia ha sido la clara evidencia de que nuestras marcas locales en nuestros 67 mercados son amadas por sus comunidades y son el lugar donde la audiencia se informa y se entretiene a través de nuestras plataformas de transmisión y digitales.

Sin embargo, a pesar de estos signos positivos, la pandemia se cobró un precio brutal en los ingresos publicitarios de Townsquare, que representaron el 82% de los ingresos totales en 2019. Pero cuando los negocios comenzaron a reabrirse en mayo, la compañía vio menos cancelaciones y más negocios reservados y finalmente, en junio, una mejora material comenzó a presentarse en sus mercados.

La compañía declinó proveer una guía formal pero dijo que su meta en el tercer trimestre es mejorar los ingresos netos de -35% en el segundo trimestre a cerca de -20% en el tercero, comparado con el año pasado.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here