Showprep – Latinos 7 de Agosto

0

YALITZA APARICIO PRESUME SUS DONES COMO YOUTUBER

Yalitza Aparicio ya es una youtuber en toda la extensión de la palabra pues su primer contenido ya está disponible en esta plataforma. La activista, quien saltó a la fama en 2018 después de protagonizar la cinta de Alfonso Cuarón «ROMA», eligió hablar de las cinco mujeres a las que admira para este primer video de apenas cinco minutos. «Quiero hablarles de cinco mujeres de origen indígena que han puesto en algo el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que además siempre han estado con la cabeza en alto orgullosas de sus orígenes», dice Yalitza.

«Estas mujeres me han servido a mí durante toda mi trayectoria para inspirarme y darme cuenta que no soy la única y no seré la única». En el material la actriz relata la historia de personalidades como Lorena Ramírez, la corredora raramuri que corre usando la ropa típica de su región y cuya vida llegó a la plataforma Netflix en un documental.

RÍO ROMA RECAUDARÁ FONDOS CON “GRACIAS UN MILLÓN”

Preocupados por las afectaciones que la industria musical y del entretenimiento mexicano tiene ante la pandemia por el COVID-19, el dueto Río Roma ha optado por soluciones que permitan dar respiro a su gremio. Los cantautores y hermanos Raúl y José Luis reconocen que pese a que las actividades presenciales de la música están paralizadas y ellos tuvieron que suspender su gira por México y Sudamérica, la industria creativa se ha mostrado solidaria para impulsar proyectos que beneficien a todos con iniciativas que buscan no sólo que el público siga recibiendo música nueva, sino que permitan reactivar la economía de técnicos y promotores que han tenido que parar por completo.

Bajo esta idea surge “Gracias un millón”, la nueva canción de Río Roma que, a menos de una semana de su estreno, está por llegar a las 700 mil reproducciones tan sólo en plataformas como YouTube. Raúl señala que este sencillo tiene objetivos claros: agradecer el apoyo de sus colegas y recaudar fondos para los sectores del entretenimiento a través del movimiento “Música México COVID-19”, impulsado por artistas, promotores y diversas las disqueras. “Es una canción forma parte de la iniciativa de Música México COVID-19, que hicieron un listado de músicos, staff, bailarinas, de todo el equipo que trabajan en esta industria, para que todos los ingresos de esta canción vayan destinados a ellos y sus familias”. Río Roma prepara un concierto especial en el mes de septiembre, en el que además de procurar una producción profesional en audio, iluminación e imagen, contarán con invitados especiales que serán anunciados próximamente.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here