Live Nation reporta una caída de ganancias del 98% en el 2T del 2020

0

A través de radioNOTAS y en diversos medios de comunicación,  te hemos dado a conocer que  una de las industrias más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 es la del entretenimiento, en esta ocasión, Live Nation, una de las compañías más importantes de realización de eventos masivos, dio a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del 2020, en el cual se informa que la compañía presentó una caída del 98% de ganancias entre el mes de abril y junio.

En este segundo periodo del 2020, la compañía de eventos en vivo recaudó un total de 74.1 millones de dólares, esto comparado con los 3,160 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo pero del 2019. Las pérdidas operativas netas este año fueron de 431.9 millones de dólares.

Es importante mencionar que durante este segundo trimestre del 2020, la compañía promovió sólo 24 conciertos, mientras que en el mismo lapso pero de 2019, se promocionaron 7,213  shows en vivo. En este mismo comparativo, se dijo que durante el 2T del 2020 sólo 7,213 personas asistieron a un evento, mientras que en este mismo periodo de un año anterior fueron un total de 15.84 millones.

A través del comunicado, la compañía dejó saber lo siguiente: “Durante los últimos tres meses, nuestra prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de tener liquidez y flexibilidad para superar un extenso periodo sin eventos en vivo. Nuestra expectativa es que los eventos en vivo regresen  a gran escala en verano del 2021…”

Live Nation dejó en claro que confían plenamente en que cuando las cosas retomen su curso, los fans retomen el hábito de ir a shows en vivo. La compañía dijo que aunque han dado la opción a los consumidores de recibir su dinero de vuelta, el 86% de estos han optado por conservar sus tickets para cuando se reprogramen las fechas.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del portal Mariskal Rock.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here