Showprep – Deportes 6 de Agosto

0

INTER Y MANCHESTER UNITED, A CUARTOS DE EUROPA LEAGUE; GETAFE, ELIMINADO

Dos clásicos del futbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos. Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus. En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).

«Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega agresivo, pero lo hicimos bien, la defensa hizo un bien trabajo y yo estoy feliz por haber marcado para el equipo», declaró tras el partido Lukaku al canal Sky Italia. El Getafe, que en la ronda previa había eliminado a otro histórico, el Ajax, pagó muy caro la falta de gol, ya que dispuso de varias ocasiones en la primera parte, salvadas por el el guardameta esloveno de los ‘nerazzurri’, Samir Handanovic, y el error de Molina en el penal acabó condenando a los madrileños. El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso. «Ha sido una pena. El equipo lo hizo fenomenal, estoy orgulloso», estimó el técnico del Getafe, José Bordalás. «Si hubiéramos marcado el penal, todo habría cambiado», lamentó.

CONFIRMAN EL TRASPASO DE ALEXIS SÁNCHEZ AL INTER

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó este miércoles el traspaso permanente del atacante chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán. Alexis Sánchez, de 31 años, llegó al conjunto lombardo el pasado agosto en préstamo, después de una temporada y media en Old Trafford. En su estancia en el equipo italiano ha firmado cuatro tantos en 31 partidos.

«Puedo confirmar que Alexis será confirmado como jugador del Inter el jueves», declaró Solskjaer a la televisión BT Sport. «Alexis ha estado bien allí. Es un buen jugador y le deseo lo mejor», añadió. Antes, el jefe ejecutivo el Inter, Beppe Marotta, declaró que Alexis Sánchez se unirá a su equipo por tres temporadas. Este miércoles, tanto el Inter de Milán como Manchester United sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Europa League.

DI RESTA SERÁ RESERVA DE MCLAREN POR SI SAINZ O NORRIS SE CONTAGIAN

La escudería McLaren ha decidido contar con el británico Paul Di Resta, ex piloto de Force India (actual Racing Point) entre 2010 y 2013, como piloto reserva por si el español Carlos Sainz o el británico Lando Norris sufrieran un contagio de la COVID-19, como le ocurrió al mexicano Sergio Pérez (Racing Point). McLaren contaba con un acuerdo con Mercedes para compartir los pilotos de reserva de la escudería que lidera el Mundial de Fórmula Uno, el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez, pero Vandoorne está compitiendo en la Fórmula E eléctrica y Gutiérrez no cuenta actualmente con la superlicencia que le permitiría competir, lo cual le ha hecho acudir a Di Resta.

Di Resta ha acudido a la sede de McLaren en Woking (Reino Unido) para contar con un asiento a su medida, aunque no firmará contrato hasta que no se requieran sus servicios en caso de contagio de alguno de los pilotos titulares de la escuadra británica, según confirmó la web oficial de la Fórmula Uno. El piloto británico, que llegó a disputar 59 carreras con dos cuartos puestos como mejores resultados y cuya última experiencia en la Fórmula Uno fue como reserva de Williams en 2017, es actualmente comentarista de Fórmula Uno para el canal británico Sky Sports.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here