Ingresos de iHeartMedia decrecen 47% en el 2T del 2020

0

iHeartMedia es la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, esto debido a que es la empresa que cuenta con mayor número de emisoras en el territorio y por tanto, tiene una penetración importante en comparación con las competidoras. En esta ocasión este organismo de radio fue el último en dar su reporte financiero de segundo trimestre de este 2020, mostrando una gran caída del 47% en comparación con el mismo periodo del año pasado, a 488 millones de dólares.

Es importante señalar que del segundo trimestre, en abril fue cuando se presentó una mayor caída, de hasta el 50% de los ingresos, siendo éste el mes más bajo, a partir de ahí las cosas comenzaron a mejorar, ya que la caída de mayo fue de 49%, la de julio fue de -41% y la de julio de -27%. Evidentemente toda esta afectación financiera se debió a la pandemia por COVID-19 y los estragos que ha causado en la industria, tales como la cancelación de pauta publicitaria, pérdida de patrocinios, etc.

Los ingresos de la división de radio AM/FM fueron los que tuvieron mayor impacto, con una caída del 57% a 244 millones de dólares, de 561 millones de dólares obtenidos en el segundo periodo pero del 2019. Los ingresos digitales por su parte fueron un poco más resistentes, presentando un incremento de 2.4%, esto debido al impulso que los Podcasts tuvieron durante la pandemia.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Es importante acotar que desde que se inició la pandemia en América, iHeart implementó diferentes estrategias para hacer que la compañía se mantuviera lo más sana posible; según este informe, todas estas acciones como recortes salariales, licencias sin goce de sueldo y despidos, contribuyeron a una disminución del 15.9% en los gastos operativos generales.

También los gastos corporativos se redujeron hasta en un 36.1% debido a que desde ese tiempo no ha habido eventos masivos, así como compensaciones para los empleados.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, dijo que sabían que el impacto de la pandemia sería enorme, sin embargo, también enfatizó en tener la certeza en que haya una recuperación, ya que lo que no se perdió fue la confianza y conexión que el cliente ha desarrollado con las emisoras de la empresa. Actualmente iHeart continúa tomando decisiones para disminuir el peso operativo y continuar a flote.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here