Showprep – Insólitas 5 de Agosto

0

PADRE E HIJO TRANSPORTAN ENJAMBRE DE ABEJAS ¡SIN NINGUNA PROTECCIÓN!

Abraham Bracamontes, en un video viral que se comparte profusamente en redes, muestra a su hijo, quien va de copiloto y lleva a los insectos en sus manos. De acuerdo con el relato de Bracamontes, él y su hijo, Luis, se encontraron el enjambre de abejas en medio de la carretera Barra de Navidad-Guadalajara, México, y decidieron llevarlo en su camioneta porque en el lugar que estaba “lo iban a matar”. El mexicano explicó que como no tenían ninguna caja o recipiente para meter a las abejas y transportarlas, decidió que su hijo llevara la rama de hojas donde estaba el enjambre en sus manos, mientras el manejaba. “Lo traemos mi muchacho y yo… Nada más que ya se nos llenó el carro de abejas y pues ya no sabemos cómo le vamos a hacer ahorita llegando. Dirán que estamos bien locos… y pues sí estamos bien locos”, se le escucha decir a Bracamontes en el vide viral.

Lo que más llama la atención de la secuencia es que el menor de edad está muy tranquilo mientras decenas de abejas se posan en sus manos y brazos. Mientras su papá habla, Luis no dice nada ni muestra rasgos de que tenga miedo. “Queridos compañeros, esforcémonos por salvar todos los enjambres posibles porque de eso dependen todos los alimentos que nosotros nos comemos y que se come la mayoría de la gente. Les mandamos un saludo a todos los apicultores de Jalisco”, finalizó el mexicano en el video que él mismo grabó. Cientos de internautas han compartido las imágenes en diferentes redes sociales y aunque la mayoría los tilda de “locos”, también los felicitan por la bonita labor de salvar a las abejas, especie que es muy importante para el ecosistema. “Mis respetos a estos locos”, escribió una mujer mexicana que difundió el video en Twitter y que en su cuenta tiene más de 618 000 reproducciones, además de casi 7 000 me gusta y 2 700 retuits.

TRES HERMANAS DAN A LUZ EL MISMO DÍA, EN EL MISMO HOSPITAL Y CON EL MISMO MÉDICO

Tres hermanas dieron a luz el mismo día, en el mismo hospital y con el mismo doctor el pasado 3 de julio en el Hospital de OhioHealth. Daneesha Haynes, Ariel Williams y Ashley Haynes tuvieron sus bebés en un lapso de 4½ horas de diferencia. “Fue una bendición. Es increíble”, dijo Daneesha. “Esto sorprendió a todos”.

Fueron atendidas por el doctor Edroy McMillan, quien se negó a dar declaraciones sobre este caso. No obstante, las hermanas se reunieron para una entrevista con el News Journal en la casa de la matriarca familiar, Deborah Ware, cuyo número de nietos saltó de 11 a 14 en cuestión de horas. Mientras sus madres hablaban en el porche delantero durante un día caluroso y húmedo, los tres bebés dormían profundamente, sin darse cuenta de su nueva celebridad. Las hermanas dieron a luz naturalmente, aunque a las tres se les indujo el parto.

HOMBRE QUE VIVIÓ MÁS DE 25 AÑOS CON SU ESPALDA DOBLADA POR FIN PUDO CAMINAR RECTO

Li Hua, de 46 años, fue diagnosticado a los 19 con espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis. Por nacer en un hogar humilde, no pudo tratarse. El hombre, de Yongzhou, China, nunca pudo comer ni ponerse de pie correctamente en más de 25 años debido a su extraña enfermedad, y durante todo ese tiempo su madre tuvo que cuidarlo. El diario británico agregó que en la última década, la condición de Li fue “tan severa” que el hombre tuvo con vivir con la cara casi pegada a sus mulos: solo los separaban 1,86 centímetros. Después de tanto tiempo con ese padecimiento, en 2019, el hombre por fin recibió atención médica: entre junio y diciembre se sometió a varios procedimientos quirúrgicos para enderezar su cuerpo. Hubo cuatro cirugías de alto riesgo que médicos del Hospital General de la Universidad de Shenzhena le hicieron al paciente entre el 15 de agosto y el 31 de octubre del año pasado, y básicamente consistieron “en romper los huesos de Li en secciones y enderezarlos”. La cirugía más larga fue de 10 horas y 25 minutos.

El medio agregó que, luego de esas operaciones, el hombre tuvo que pasar varios meses en “rehabilitación intensa”; gracias a esta, Li pudo ponerse de pie con ayuda de un caminador y ahora da pasos por sí solo en periodos cortos. ¿Qué es espondilitis anquilosante? Sobre esta enfermedad, Medline Plus explica que es un tipo extraño de artritis que “afecta mayormente a los huesos y a las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis”. De acuerdo con el portal médico, no hay una causa identificada para esta enfermedad; sin embargo, se sabe que aquellas personas que tienen el gen HLA-B27 son más propensas a padecerla. Asimismo, Medline indica que por lo general comienza entre los 20 y los 40 años, y afecta más a hombres que a mujeres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here