Showprep – Deportes 5 de Agosto

0

MANCHESTER CITY HACE OFICIAL EL FICHAJE DE FERRAN TORRES

El Machester City anunció este martes el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas. «Estoy muy contento de fichar por el City», dijo Torres. «Todos los futbolistas quieren estar en equipos ofensivos, y el Manchester City es uno de los que más ataca en el mundo del fútbol», declaró Torres, de 20 años.  En el equipo que entrena Pep Guardiola, Torres está llamado a sustituir a su compatriota David Silva, que ya anunció que abandonará la entidad inglesa al término de la presente temporada. Aunque no jueguen exactamente en la misma posición, ya que Torres es un jugador de banda. «Pep busca un estilo abierto y agresivo, cosa que me encanta. Es un entrenador conocido por mejorar a sus jugadores. Que me ayude a desarrollar mi juego es un sueño», declaró Torres en el comunicado del equipo inglés.  «El City ha ganado muchos títulos en los últimos 10 años, y espero poder ayudar para seguir teniendo éxito, añadió.

El director deportivo del City Txiki Begiristain, declaró por su parte: «Hemos seguido de cerca el progreso de Ferran y nos ha impresionado mucho. Es joven y aún está creciendo, pero sus cualidades técnicas son exactamente lo que buscamos en un extremo. Es rápido, directo, puede crear espacios con un movimiento y es capaz de ganar partidos». Al mismo tiempo que el City, el Valencia confirmó la operación. «El Valencia CF ha cerrado este martes un acuerdo con el Manchester City FC para el traspaso de los derechos del joven jugador valenciano Ferran Torres». Pese a que no trascendieron cifras, la prensa española asegura que el City pagará 23 millones de euros más 12 en variables (27 + 14 millones de dólares) por el jugador, al que le quedaba un año de contrato en el Valencia. Torres debutó con el Valencia en noviembre de 2017 y desde entonces jugó 97 partidos con el equipo español, anotando nueve goles y repartiendo doce asistencias.

CORREDORES DE MARATÓN EN JAPÓN DEBERÁN LLEVAR SU PROPIA BOTELLA DE AGUA

Por primera vez en la historia, los corredores de maratón cubrirán todo el recorrido de 42 mil 195 kilómetros mientras llevan algo en sus manos: sus propias botellas.

Los organizadores del Shonan International Marathon en Japón anunciaron que su prueba será una competición sin basura sin precedentes. La décimo quinta edición de la carrera se trasladó al 28 de febrero de 2021, en respuesta a la pandemia del coronavirus. Taro Kono, que se desempeña como director honorario, dijo en una conferencia de prensa que los organizadores habían preparado unas 31 mil 509 botellas de plástico y cinco mil vasos de papel en las estaciones de bebidas para carreras anteriores.

Con el fin de reducir los residuos, los participantes correrán con sus propias botellas, recargando periódicamente en las estaciones de bebidas, que se incrementarán de 13 a más de 500. Los corredores deberán comenzar la carrera con una botella llena de 400 ml de agua o bebida deportiva. «Los corredores se suministrarán agua por su cuenta cuando necesiten beber, y no generarán basura, así es como nos gustaría que se viera esta carrera de maratón», dijo Kono. «Los participantes serán los primeros en correr un maratón compitiendo con sus propias botellas o copas», Kono dijo que los organizadores estiman que serán capaces de reducir seis toneladas de residuos de CO2 a través de la mudanza, equivalentes a 170 mil botellas de plástico. Los organizadores dijeron que la idea ha estado en desarrollo durante dos años y no se está implementando en respuesta a la pandemia que ha obligado a muchos eventos maratones en todo el mundo a reprogramar o cancelar.

NADAL RENUNCIA A JUGAR EL US OPEN

Debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus, el tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, renunció este martes a intentar revalidar su título del Abierto de Estados Unidos, en cuya lista inicial de participantes está el serbio Novak Djokovic. «Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», dijo Nadal en su cuenta de Twitter. «Sabemos que el calendario de este año tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad».

Después de meses de incertidumbre debido a la expansión de la pandemia en Estados Unidos, los organizadores del Abierto mantuvieron la celebración del torneo de Grand Slam en Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, cerrando las puertas a los aficionados. El anuncio de Nadal coincidió con la publicación de la lista inicial de participantes del Abierto, en la que están siete de los 10 primeros del ranking de la ATP, incluido el número uno, Novak Djokovic.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here