Regresa la música en vivo a los restaurantes de la CDMX

0

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir de hoy miércoles 05 de agosto del 2020 los restaurantes de la entidad ya podrán nuevamente a contar con música en vivo o grabada, a un máximo de 62 decibeles.

Cabe señalar que actualmente este tipo de establecimientos de venta de comida tienen permitido operar al 30% de su capacidad, en un horario de 07:00 a 22:00 horas, aún con ello, esto significa una pequeña buena nueva para todos aquellos que se dedican a tocar o cantar en estos lugares. Recordemos que la industria del entretenimiento ha sido una de las más golpeadas durante este tiempo de confinamiento.

Hasta el día de ayer no se permitía la reproducción de música, ya que esto era una parteaguas para que las personas hablaran más fuerte en caso de ir con acompañantes a comer, lo cual podría resultar una fuente de ‘mayor contagio’ al expedir gran número de partículas de aerosoles humanos, en donde podría existir la presencia de COVID-19.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que esta medida de usar música se utilizará de forma indefinida.

«Nos los pidieron restauranteros y músicos, y se hizo una valoración con el área de la Agencia de Protección Sanitaria y se encontró que si es música muy bajita, en ciertos decibeles, no tiene problema, se puede seguir el proceso de protección a la salud», mencionó la mandataria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here