¿Este 2020 tendrá canción del verano?

0

El verano es una época que regularmente trae grandes canciones las cuales fueron pensadas para que comercialmente sean recordadas para la posteridad; este tipo de producciones por lo regular son pegadizas y le ofrecen a la población algunos guiños de diversión, asimismo evocan a la playa y a las vacaciones. ¿Podrá este 2020 tener canción del verano aún en cuarentena por COVID-19?

En 2017 dos artistas latinos se llevaron este reconocimiento que el público mismo otorga por sus reproducciones en plataformas y por las veces que piden una canción en la radio, nos referimos a Luis Fonsi Featuring Daddy Yankee con ‘Despacito’. En 2018 la canción del verano del año estuvo a cargo de Drake, misma que se llama ‘In My Feelings’; en el 2019 fue ‘Old Wown Road’ de Little Nas X.

Sin embargo, este verano se han vivido algunos fenómenos que podrían mermar la aparición de una canción del verano, ya que no han habido los mismos lanzamientos que hasta hace siete meses y las canciones que han surgido son de un medium profile, es decir, que son producciones para mantener vivas las carreras artísticas, sin embargo, al día de hoy no se ha visto una canción que sea impactante a nivel global en este 2020.

Al respecto de este tema, Zane Lowe, Creativo de Apple Music, ha mencionado que actualmente no hay un single que refleje lo que estamos viviendo o el tiempo de goce esperado para esta temporalidad del año. Este ejecutivo piensa que por ahora la mente de la gente está enfocada en otras cosas, como combatir la pandemia por COVID-19, frenar los disturbios sociales, acabar con la discriminación racial y a la vez sentir certidumbre sobre el futuro cercano.

The Journal Street informó que durante abril cayó 50% de la actividad dentro de Spotify, sin embargo, el Director Creativo y Jefe de R&B en la plataforma, Carl Chery, afirmó que realmente hubo una disminución considerable de lanzamientos  desde que empezó la cuarentena.

Según las listas de popularidad ‘Blinding Lights’ de The Weeknd pintaba para ser el gran éxito al menos en Latinoamérica, sin embargo después llegaron algunas canciones que la desbancaron, tal es el caso de ‘Safaera’ de Bad Bunny, canción que aunque no fue sencillo oficial, se mantuvo por muchas semanas en los primeros sitios de las plataformas latinoamericanas.

Otro factor fue que, mientras las personas se quedaron en casa, comenzaron a redescubrir sus bibliotecas musicales, es decir, todas aquellas canciones que les causaban nostalgia, por lo que hubo poco espacio en la mente del consumidor para conocer nueva música.

Se espera que poco a poco la industria musical se recobre y probablemente para el verano del 2021 si podamos tener un gran éxito a nivel mundial.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio que a su vez tomó como fuente una nota de The Wall Street Journal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here