¿Por qué son importantes las imágenes del sitio web de tu emisora?

0

Las palabras que utilices en la página oficial de tu estación son la clave para poder posicionarla; ya sea que trates de usar términos claros en el menú principal de tu sitio web o que realices una prueba de usabilidad. Sin embargo, seleccionar las imágenes correctas puede ser también relevante, ya que éstas juegan un papel muy importante en la comunicación de los usuarios que visitan la página de tu estación. 

¿Qué proyectan las imágenes de tu sitio web, tanto a las personas que están familiarizadas con tu estación como la audiencia que no la conoce? Existe un ejercicio, el cual puedes realizar para visualizar la página de tu emisora desde otro ángulo, centrándote únicamente en lo que las imágenes dicen de tu estación: 

Paso 1: Usa Google Translate 

Necesitas acceder a https://translate.google.compara que veas tu sitio en otro idioma que no entiendas. 

Paso 2: Introduce la URL de tu página web

Una vez que la introdujiste, en el cuadro de la derecha, seleccionas un idioma para que tu sitio se traduzca completamente. 

Paso 3: Elije el idioma de tu preferencia

Recuerda que la finalidad es centrarse en las imágenes; elije un idioma el cual no puedas descifrar para que el ejercicio funcione. Esto te obligará a juzgar la página sólo por las imágenes.

Paso 4: Análisis del sitio web

Lo que sucederá es que al eliminar tu capacidad de leer las palabras, las fotografías pasarán a primer plano, y deberás hacerte una serie de preguntas: 

  • ¿Tu contenido gráfico y visual proyecta que es un sitio web de una emisora?
  • ¿Se puede apreciar para que público va dirigido? 
  • ¿Puedes identificar los artistas principales que se esperarían escuchar en tu estación?
  • Haz clic en las diferentes páginas de tu sitio web y mira si puedes saber de qué trata cada página sin las palabras. 

Este ejercicio rápido te ayudará a descubrir otras perspectivas de lo que puede opinar tu audiencia sobre tu sitio web, por otra parte, también pueden suceder dos cosas: 

1.- La página oficial de tu estación no refleja su realidad 

Tienes que mantener tu sitio actualizado con las noticias del momento, ¿tu página está en sintonía con lo que está pasando en el mundo? Preguntante que impacto tienen tu contenido visual en tu público. 

2.- No existe concordancia

Algunas emisoras hacen un excelente uso de las palabras para atraer a su público y éste se quiera quedar en el sitio, sin embargo, en ocasiones las imágenes no coinciden con lo que deseas proyectar.  

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler por medio de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here