Showprep – Insólitas 4 de Agosto

0

ODISEA 2020: DOS JUBILADOS USAN TRAJES ESPACIALES COMO PROTECCIÓN TOTAL

Un matrimonio de jubilados recorre las calles de Río de Janeiro con trajes de astronauta para protegerse del COVID-19, informa la agencia EFE.  Se llaman Tercio Galdino y Alicia Lima y hacen todo lo posible para protegerse frente a la nueva enfermedad, debido a un problema pulmonar crónico que padece el esposo. Él fue quien se encargó de fabricar los cascos que completan sus trajes espaciales. 

Muchos transeúntes se sorprenden al ver a la pareja caminando por las playas de la ciudad, cubiertos como están de pies a cabeza, con cascos blancos adornados con banderas de Brasil y con el logo de la NASA. Algunos videos en los que aparecen se han convertido en virales en las redes sociales.  “Íbamos con temor de pasar vergüenza, pero la receptividad de las personas fue muy buena y nos felicitaron por la originalidad y creatividad de la idea. Había unas 200 ó 300 personas en la playa y el traje llamó la atención de todo el mundo y muchos pidieron para tomar una foto. Incluso los autos se detenían o daban marcha atrás”, explicó el jubilado.  “Empezamos a pensar en esto debido a nuestra edad y dado que corríamos el riesgo de quedarnos confinados en nuestra casa”, asegura Alicia, que en un primer momento se resistía a la idea.

PILLADA CON LAS PATAS EN LA MASA

Masiania es una pequeña gata de dos meses que derritió los corazones de los dueños de la cervecería URSS en la ciudad rusa de Anapa, situada en la costa del mar Negro, y encontró un hogar en el establecimiento de ocio. Sin embargo, nadie sospechaba que la nueva residente del bar, a la que no le faltaron los cuidados y la ternura de los bármanes, iba a robar en su propia casa.

Los empleados del local compartieron hace unos días en su cuenta en Instagram los videos que claramente documentan que Masiania no tiene las patas limpias. La pequeña felina robó el dinero de un maletín y se echó a correr con un fajo de billetes en los dientes. “Pillada con las manos en la masa”, constató el personal. El dueño del bar, Ruslán Vodolazski, contó a Komsomólskaya Pravda que como su establecimiento se llama URSS, tienen un viejo maletín con billetes soviéticos que sirve como decoración, y ahora también como blanco de las intenciones delictivas de Masiania. La atracción del felino hacia el dinero y sus incursiones en el maletín no terminaron, pero la gata tampoco logró huir con su trofeo y acabó perdiéndolo.

LOS FINES DE SEMANA DE 3 DÍAS PODRIAN AYUDAR A SALVAR EL MUNDO

¿Qué pasaría si el fin de semana tuviera tres días y no solo dos? ¿Qué pasa si los viernes (o lunes) se incluyen entre los días de descanso y la semana laboral solo dura cuatro? Además de tener otras 24 horas para relajarse, ¿qué tipo de consecuencias podría tener esto para el planeta Tierra? Actualmente hay economistas que argumentan que una reducción en las horas de trabajo es una acción ecológica. Esto se debe a que la disminución en la circulación de personas, así como en el consumo de energía en las estaciones de trabajo, también ayudaría a reducir la cantidad de emisión de dióxido de carbono en el aire. El movimiento, por lo tanto, sería una buena manera de ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos y, por supuesto, la atmósfera.

Otro punto para pensar refleja el bienestar físico y mental de las personas. Con largas horas de trabajo y horas extras constantes, vemos casos cada vez más frecuentes de profesionales que han alcanzado un agotamiento psicológico y emocional debido al exceso de trabajo. Especialmente cuando hablamos de la generación del milenio , personas nacidas entre 1981 y 1996, vemos una generación conocida como la “generación de agotamiento”. El nombre se refiere al síndrome psíquico que resulta de un agotamiento completo del cuerpo y la mente. Ya se ha hablado sobre el intento sueco de reducir la jornada laboral de ocho horas a seis horas al día, sin reducir el salario. Un año después del comienzo de las medidas, las autoridades garantizaron que hubo una mayor productividad y una mejora en la salud de los empleados. Sin mencionar la reducción del número de ausencias. Repensar las relaciones laborales es uno de los principales engranajes para que el medio ambiente, respire mejor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here