Showprep – Deportes 4 de Agosto

0

RAFAEL MÁRQUEZ TIENE SU PRIMER RETO COMO ENTRENADOR

Rafael Márquez está listo para tomar un nuevo reto en su carrera y buscará emular el éxito que tuvo como jugador ahora desde los banquillos, pues el michoacano oficialmente arrancará su trayectoria como entrenador.  El exfutbolista tomará las riendas del conjunto del Cadete A del Alcalá, equipo que comprende de elementos de edades de 14 y 15 años y que se ubica en una localidad a 30 kilómetros de Madrid, España.  El canterano de los Rojinegros del Atlas ya fue presentado por la directiva del equipo español en la sala de prensa del Estadio Municipal del Val del Alcalá, donde se dijo comprometido con esta nueva aventura.  

«Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club», declaró Márquez.  El Cadete A del Alcalá, mide fuerzas con equipos como el Real Madrid y el Atlético en la Primera Autonómica de España, por lo que la competencia en esa categoría es fuerte y podría dejar grandes aprendizajes para el exseleccionado mexicano, que pretende llegar lejos como director técnico. 

COLOMBIA TENDRÁ SU LIGA FEMENIL DE FUTBOL

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos del país, aprobó la realización de una liga femenina este año que contará, en un principio, con 16 equipos que han manifestado su voluntad de participar. En una reunión en la que participaron 24 clubes, se estableció «un modelo de campeonato que fue aprobado por la mayoría calificada de los participantes, cuando el mismo fue sometido a votación», detalló la Dimayor en un comunicado, en el que no precisó cuál será la fecha tentativa para e inicio del torneo. La primera fase de la competencia será una ronda de cuatro grupos con cuatro conjuntos cada uno que disputarán partidos de ida y vuelta. De cada zona clasificarán dos equipos a los cuartos de final y desde esa fase se jugarán llaves de eliminación directa, con encuentros de ida y vuelta, hasta que se defina a un campeón.En el encuentro de este lunes, el Departamento Deportivo de la Dimayor «proyectó frente a los asistentes y representantes de los clubes una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases, para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva».

«Además se solicitará, por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, teniendo en cuenta la importancia de seguir potencializando el talento nacional y la gran cantidad de deportistas menores de 18 años, que hacen parte de las nóminas de los clubes», apostilló la Dimayor. La liga femenil estaba prevista para comenzar en abril pero quedó en el limbo por la pandemia. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció a comienzos de abril que de los 18 equipos que tienen previsto participar en la liga femenina de 2020 solo cuatro (América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Junior) «arrancaron sus labores con un contrato en firme”. Pese a ello, la Asociación lamentó entonces que «un porcentaje considerable (de contratos) se firmaron por un salario mínimo», que hoy en Colombia es de 877 mil 803 pesos mensuales (unos 230 dólares).

HAY QUE PENSAR EN GRANDE: RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez ya se vio. El centro delantero, que tuvo una gran temporada en la Liga Premier, ahora apunta a llegar lo más lejos posible en la Europa League, y para eso, dice: «Hay que pensar en grande». Los Wolves se enfrentan el próximo jueves al recién coronado campeón griego, el Olympiacos, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, con la recompensa de un puesto en los cuartos de final contra el Roma o el Sevilla. El equipo de Nuno Espirito Santo tiene la mínima ventaja gracias al gol a visitante de Pedro Neto en el empate a 1-1 en Grecia hace cinco meses, pero el tiempo no ha alterado las altas ambiciones de Jiménez, autor de 26 goles en lo que va del año futbolístico.

«Tenemos que pensar en grande. Si pensamos así – queremos estar en la final y ganarla, tenemos que ir con esa mentalidad y esfuerzo – podemos lograrlo», mencionó de entrada en entrevista dada al sitio oficial del cuadro inglés. No hay motivos para ir «con la cabeza baja, no vamos a lograr nada. Todos nos conocemos; sabemos que somos un buen equipo que trabaja en conjunto. Tenemos que pensar en grande». Y pensar en grande es ir lo más alto posible: «Después de que la Premier League terminó, tuvimos algunas sesiones de entrenamiento y estamos todos concentrados. Lo que queremos, va a ser difícil. Conocemos nuestros objetivos, queremos estar en Alemania durante las próximas dos semanas, después de este partido, pero tenemos que pensar partido a partido. Ahora, aquí en casa, tenemos que estar concentrados en este juego».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here