La radio representó el 76% del tiempo de audio apoyado por la publicidad

0

Según el informe post pandémico “Share of Ear” de Edison Research, la crisis sanitaria no ha afectado la participación dominante de AM/FM en el audio con soporte en publicidad, ya que entre las personas mayores de 18 años, la radio representó el 76% del tiempo de audio apoyado por publicidad en el segundo trimestre de 2020, esto se encontró a la par con el 78% del año pasado. 

Los datos anteriores fueron publicados por Westwood One, el cual sólo busca datos de fuentes de audio apoyadas por anuncios. El reporte señala que el porcentaje de Pandora (8%) y Spotify (4%), que cuentan con el apoyo de la publicidad, no han cambiado desde el año pasado.

Brittany Faison, directora de Insights de Cumulus dijo que el porcentaje de la audiencia de radio es diez veces mayor que la primera y diecinueve veces mayor que la segunda. Por otra parte, el porcentaje de podcasting ha aumentado hasta el 9% desde el 7% del año pasado, mientras que la publicidad de SiriusXM, ha aumentado hasta el 4% desde el 3% del año pasado

El liderazgo de las emisoras sobre sus competidores es muy pronunciado, ya que ninguna otra plataforma logró un porcentaje de dos dígitos. SiriusXM, con soporte publicitario, se llevó el 6%, mientras que los podcasts, Pandora y Spotify, con soporte publicitario, se llevaron cada uno el 2% del tiempo de audio en el coche.

Sin embargo, no es así como los publicistas de Madison imaginaban. Puesto que en julio de 2020, Advertiser Perceptions pidió a 300 responsables de los medios de comunicación que estimaran el porcentaje de audiencia de la radio, Pandora y Spotify, dichas agencias percibieron que el tamaño de la audiencia de las emisoras era menor que el de las plataformas de streaming. 

Faisondijo: “En realidad, la radio AM/FM es siete veces más grande que Pandora y Spotify juntos (43% vs. 6%)”, lo que significa que las agencias y los anunciantes sobreestiman el porcentaje de oyentes de las estaciones.

Si bien el aumento del tiempo dedicado a los servicios de audio por streaming ha sido demostrado por numerosos investigadores, los datos de Edison sugieren que se ha producido principalmente a expensas de la música propia. 

Los datos de Edison muestran que el streaming capturó el 64% de las personas mayores de 18 años en el segundo trimestre de 2020, frente al 51% en el segundo trimestre de 2017. La música propia, mientras tanto, tomó la trayectoria opuesta, cayendo del 49% en 2017 al 36% en 2020.

El estudio de Share of Ear se basa en un promedio de cuatro trimestres.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here