La actitud lo es todo: Los clientes prefieren vendedores dispuestos

0

La pandemia ha ocasionado una serie de eventos desafortunados para muchas empresas, corporaciones y medios de comunicación; por ejemplo en la industria radiofónica, la gran mayoría de las emisoras han tenido que tomar medidas drásticas como recorte de personal, adaptarse a nuevos procesos de trabajo e incluso algunas frecuencias han tenido que cerrar indefinidamente.  

Por otra parte, las personas que trabajan en este medio no sólo se han acoplado a la nueva normalidad sino también han mantenido su empleo. Todos los días el personal de una emisora lidia con nuevos desafíos, los cuales deben resolver para poder desempeñar su labor de forma efectiva y así la estación pueda seguir a flote en el barco.

Sin embargo, las personas que laboran en el departamento de ventas de una frecuencia tienen retos aún más grandes, ya que tras la crisis sanitaria algunos de los anunciantes tomaron la drástica decisión de dejar de publicitarse por medio de las emisoras. Esto generó un problema enorme en las radiodifusoras, puesto gran parte de sus ingresos provienen de esta fuente. 

Por lo que ser un vendedor en la radio es un gran desafío en tiempos de COVID-19; es por ello, que a continuación te compartiremos una serie de consejos para que las ventas de tu estación mejoren. 

  • Excelente actitud 

Todos estamos llenos de incertidumbre, toma en cuenta que la actitud que tengas es la que proyectarás con tus clientes; por ello, es fundamental que tu tono de comunicación sea el adecuado para que logres atrapar a los anunciantes y les des la confianza de expresarte sus necesidades en estos momentos. 

No te centres en los aspectos negativos, recuerda que existen personas que ni siquiera cuentan con un empleo; así que saca esa sonrisa y enfócate en los puntos positivos que tienes a tu alcance. 

  • Actualízate 

Tus tarifas de ventas se redujeron drásticamente debido a la pandemia y no puedes conseguir ni un solo cliente, es momento que cambies tu perspectiva y busques soluciones. Puedes comenzar por actualizarte en tu área, por ejemplo, puedes tomar cursos en ventas online. 

Nunca dejes de aprender algo nuevo, ya que no sabes cuando puedas utilizar ese conocimiento a tu favor. Tus clientes siempre van a estar llenos de dudas y tu debes tener la capacidad de responder todas sus preguntas. 

  • No te resistas al cambio  

Primero debes dejar aun lado el miedo para poder mejorar tu rendimiento. El mercado de la industria radiofónica ha sido cambiante y las emisoras tienen que adaptarse a éste. ¡Sal de tu zona de confort! 

Asesórate con expertos en el tema para saber lo que más le conviene a tu estación, y si las estrategias tradicionales de ventas no te están funcionado como deseas debes optar por implementar otras para atraer a tu posibles clientes y estos se quieran anunciar en la emisora. 

Sigue estos tips para que tus ventas puedan tener éxito. ¡Consíguelas y no te dejes derrotar!

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por … a través por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here