Showprep – Insólitas 3 de Agosto

0

HOMBRE QUEDA BOQUIABIERTO TRAS HALLAR A SU GEMELO PERDIDO EN UNA FOTO DE HACE 115 AÑOS

Michael Koropisz, un británico de 24 años, quedó asombrado luego de encontrar una fotografía de un hombre con un gran parecido a él tomada a principios del siglo XX. De acuerdo con Koropisz, un amigo suyo vio la imagen en una web dedicada a la ropa de época y se la enseñó. El joven corroboró que no era falsa y decidió compartirla en sus redes sociales, atrayendo la atención de los medios de su país. “Me enviaron la foto a Instagram porque alguien pensaba que era yo”, contó en una entrevista para Daily Mirror esta semana.

La instantánea en blanco y negro fue tomada al parecer en el año 1905 y muestra a un hombre de unos 20 años sentado en una silla mirando a su esposa. Para demostrar el sorprendente parecido entre ambos, Koropisz incluyó en su publicación un retrato suyo en la misma pose. “Me quedé boquiabierto cuando me di cuenta de que no era yo, que teníamos el mismo cabello, forma de cara, nariz y sentido de la moda”, dijo al diario. El joven tiene más cosas en común con su intrigante doppelganger que el rostro. Casualmente, Koropisz siente total fascinación de la estética y las costumbres de la era victoriana (1837-1901), al punto que se viste como en esa época, escribe con tintero y pluma, se mueve en bicicleta, no ve la televisión y rechaza gran parte de la tecnología del siglo XXI. Koropisz, quien es pintor y artista, ha sido llamado por muchos “un viajero del tiempo”, según cuenta. Ahora, la aparición del que define como su “doble histórico” le hace creer que su obsesión por el estilo de vida de hace más de 100 años se deba a que tal vez tuvo una “vida pasada”.

PASÓ 3 DÍAS SIN LATIDOS EN SU CORAZÓN, PERO AUN ASÍ ESTABA DESPIERTA E INCLUSO CHATEABA

El corazón de la paciente se detuvo y de inmediato los médicos la trataron con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), informa Global Times. En su página web, la Clínica Mayo explica que ECMO es una técnica en la cual la sangre se bombea desde el cuerpo del paciente hasta una máquina que “extrae el dióxido de carbono y envía la sangre llena de oxígeno de vuelta a los tejidos en el cuerpo”. De acuerdo con el centro médico, “la oxigenación por membrana extracorpórea se usa en situaciones críticas”, como por ejemplo cuando se presenta un ataque cardíaco o una inflamación del músculo cardíaco.

Gracias a esa técnica y pese a que su corazón no latió durante 3 días, la paciente estuvo consciente durante ese tiempo e incluso hablaba con las personas que la visitaban. De hecho, según el diario, la joven también chateaba con sus amigos a través de WeChat, una red social china. Sobre por qué a la joven se le detuvo el corazón, los médicos aseguraron que la paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la noche y eso debilitó “enormemente el sistema inmunitario de su cuerpo”, recogió el periódico. Poco después, la joven sufrió un resfriado que le provocó la miocarditis y que terminó en un shock cardiogénico, es decir, que el corazón dejó de bombear suficiente sangre.

ACLARAN EL ORIGEN DE UN RARO CUBO NEGRO EN UNA NUEVA IMAGEN DEL SOL

La misión SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico), programa conjunto de la NASA y la ESA, ha publicado una nueva serie de fotografías de nuestra estrella. Una de las imágenes, con fecha del 16 de julio de 2020, despertó las sospechas de cazadores de la vida extraterrestre que especularon que un extraño cubo negro que aparece en una de las instantáneas, es un ovni diez veces el tamaño de la Tierra, publicó el tabloide británico The Daily Express.

No obstante, Bernhard Fleck, científico del proyecto SOHO quien dirige la misión, dio una respuesta muy simple a estas especulaciones. “Esto es, por supuesto, una completa tontería. El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante (dañado)”, explicó el científico, citado por Vice. En realidad el cubo se debe a una falla en la imagen misma, causada por errores de transmisión entre la Tierra y la nave, que se encuentra en una órbita de halo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here