Showprep – Deportes 3 de Agosto

0

BRENDON TODD MANTIENE LA CIMA

Ayer se celebró la tercera ronda del WGC FedEx St. Jude Invitational, cuarto y último evento de los campeonatos del mundo de esta temporada, en el que por segundo día consecutivo el estadounidense Brendon Todd continúa como único líder del evento tras firmar una tarjeta por 69 golpes. A pesar de no haber contado con el mejor juego, Todd llego a un acumulado de -12 impactos y contará con la mínima ventaja sobre el coreano Byeong Hun An en busca de convertirse en el primer jugador en ganar por tercera vez en la temporada. Por su parte, Abraham Ancer retomó el buen juego de los últimos meses registrando una segunda ronda de cinco abajo de par, 65 golpes, logrando siete birdies y dos bogeys. 

Con un acumulado de menos tres, Ancer recuperó el terreno perdido del segundo recorrido escalando hasta el lugar 28 con un día más de competencia. El “Turco” está a tan solo tres golpes de distancia del Top-10, buscando el que sería el quinto de la temporada en su cuenta personal. Fassi no libra el corte. Por otro lado, las mujeres continuaron con la actividad en el Drive-On Championship, evento inaugural de la temporada de la LPGA. La mexicana María Fassi, única jugadora azteca esta semana, registró una segunda ronda de cinco arriba de par, 77 golpes, con la cual llegó a un acumulado de +12 golpes.  Desafortunadamente para Fassi, no contó con el mejor juego de regreso a la actividad y se quedará fuera de la tercera y última ronda de juego. Las jugadoras Danielle Kang, Jodi Ewart Shadoff y Celine Boutier se encuentran como líderes del evento con un acumulado de -5, por dos golpes de ventaja.

HAMILTON GANA, CON UN NEUMÁTICO PINCHADO, POR SÉPTIMA VEZ

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la ‘pole’ y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático. Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton. «Es un chico con suerte», ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio. El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó. En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

GIANNI INFANTINO SE MANTENDRÁ EN SU PUESTO

Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA y no se le debe obligar a dejar el cargo mientras se le realiza una investigación penal, señaló el organismo rector del futbol mundial. Un fiscal suizo abrió el jueves un caso penal sobre el comportamiento de Infantino y sus encuentros con el ministro de justicia del país, quien encabeza una extensa investigación sobre corrupción en el futbol. “No hay nada que evite que el presidente lleve a cabo sus labores”, señaló la FIFA en un comunicado. “Seguirá asumiendo plenamente sus funciones dentro de la FIFA”.

El predecesor de Infantino, Sepp Blatter, quien dejó el cargo en 2015 y fue suspendido del futbol mundial hasta 2021, exigió al comité de ética de la FIFA que suspendiera a Infantino. “El presidente de FIFA es sujeto de una investigación penal por parte de las autoridades judiciales de Suiza, pero no se le ha acusado ni es culpable de nada. La FIFA y su presidente seguirán cooperando por completo con las autoridades judiciales en Suiza hasta que concluyan dichas investigaciones”. El ministro de justicia de Suiza, Michael Lauber, ofreció su renuncia debido al caso que se enfoca en tres reuniones que sostuvo con Infantino en los últimos años, incluyendo una que no fue revelada y que, asegura, no recuerda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here