Cámara de Representantes: «En contra de nuevos impuestos a las estaciones»

0

El número de miembros de la Cámara de Representantes que se ha opuesto a la creación de un nuevo impuesto sobre las regalías a las estaciones AM/FM, ha ido en aumento, puesto que ya son aproximadamente 223.

Varios miembros de la Cámara de Representantes firmaron el acta de libertad de la radio local, incluyendo los representantes: Michael Burgess (R-TX), Danny Davis (D-IL), Mike García (R-CA), Chris Jacobs (R-NY), Ben McAdams (D-UT), Michael McCaul (R-TX), John Moolenaar (R-MI), Bill Pascrell (D-NJ), Brad Schneider (D-IL), Kurt Schrader (D-OR), Mikie Sherrill (D-NJ), Thomas Tiffany (R-WI).

El presidente de la NAB, Gordon Smith dijo: “La NAB aprecia enormemente la coalición bipartidista de representantes y senadores que han declarado su apoyo a las emisoras de radio locales al copatrocinar la Ley de Libertad de la Radio Local.”

Lo anterior significa que una regalía por emisión impedirá la exposición de los artistas musicales de la radio libre y local, perjudicará la capacidad de las emisoras para servir a sus comunidades y dañaría la larga relación entre las radiodifusoras y la industria discográfica.  

Estamos pasando por una etapa llena de incertidumbre, es por ello que las estaciones agradecen a los legisladores que se oponen a una regalía por interpretación, ya que ésta puede matar el empleo y esperan seguir proporcionando un valor promocional sin precedentes a los artistas intérpretes o ejecutantes nuevos y establecidos. 

Por otra parte, en el senado hay 27 legisladores que se oponen a la idea de crear un derecho de ejecución en la radiodifusión. El apoyo a la posición de la radio también ha sido bipartidista, pero con un mayor porcentaje de republicanos poniéndose del lado de la industria.

La Ley de libertad de la radio local reconoce la relación que existe entre la radio y la industria discográfica incluida la «publicidad y promoción gratuitas» que los artistas intérpretes o ejecutantes reciben y utilizan para vender discos y entradas de conciertos. También dice que si se modifica la ley para crear un nuevo derecho de ejecución para AM/FM, miles de emisoras de radio locales sufrirían «graves dificultades económicas» si se impusiera una nueva tasa.

Durante los últimos tres años, la Asociación Nacional de Radiodifusores ha mantenido conversaciones informales con la industria de la música para tratar de llegar a un compromiso con respecto a un enigma de regalías que ha existido durante décadas.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here