Las emisoras tienen planes de contingencia para la tormenta Isaías

0

El pronóstico arrojó que la tormenta tropical Isaías se desplazará a la Costa Este en el transcurso de la semana, por lo tanto las estaciones de radio de Jacksonville de Boston tienen un plan de contingencia, el cual será utilizado en caso de que la tormenta impacte en su área de escucha. Además de las asociaciones con las televisoras locales, los planes también incluyen la planificación y construcción de sitos web de recursos de información sobre los recursos digitales de la estación.

Dicha tormenta causó una catastrófica destrucción en el Caribe la semana pasada, por lo que pasó de ser un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical. Es por ello que en la costa este de Florida, el AC “101.5 Lite FM” WLYF de Entercom y los éxitos clásicos «102.7 The Beach» WMXJ Miami, ya tenían una página de recursos llamada: “Tracking the Tropics»; en su primera sección incluye enlances de información al Centro Nacional de Huracanes. Y por otro lado, las personalidades al aire mantienen informados a las audiencias con actualizaciones, así como también les recuerdan cuáles son las páginas de rastreo de los trópicos. 

Se espera que en esta semana la tormenta Isaías impacte en las Calorinas, por ello, el equipo de Beasley Media Group en Fayetteville, NC estaba finalizando una sección en los sitios web y aplicaciones de sus emisoras con información actualizada sobre la tormenta, su seguimiento y el impacto potencial en el área de Fayetteville.

Beasleyseñaló que su equipo está alerta y sobre todo preparado para ejecutar el plan de tormenta del grupo, el cual incluye el uso de socios locales de televisión y la transmisión simultanea por medio de sus estaciones. 

Los grupos de Beasley en Augusta, GA; Wilmington, DE; Nueva Jersey; Filadelfia y Boston también cuentan con planes de contingencia y cobertura de la tormenta listos para ser ejecutados, incluyendo los acuerdos con grupos hoteleros en caso de requerir habitaciones para el personal, esto sólo si es necesario. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here