Intención de compra de medios apunta a la radio

0

Bombora ha realizado un estudio de mercado entre los clientes de Mediapost, en donde se buscaron cuáles son los principales medios que tienen mayor intención de compra por parte de las marcas a través de sus agencias de medios o publicidad. El análisis mostró que AM/FM es el tercer medio en donde los anunciantes están poniendo sus ojos, ya que éste es menos costoso, tiene alta penetración y a la vez logra una gran conexión con el público objetivo, ya que la gente confía en lo que ahí se anuncia.

Michael McLaren, CEO de la agencia de marketing de rendimiento Merkle B2B Group, comentó al respecto de los hallazgos obtenidos: “Los estudios han demostrado la efectividad de los anuncios de radio que resaltan la conexión humana en el estado actual de intermediación, lo que ha atraído el interés de los anunciantes y ha llevado a muchos a reelaborar su creatividad publicitaria para reflejar al nuevo estadounidense postpandémico».

Este gran poderío que la radio tiene de impactar en las personas es debido a la conexión que las personalidades logran entre los consumidores. En el estudio reciente hecho por Bombora se ha llegado a la conclusión que cuando una persona logra ser fiel a un talento al aire, incluso la publicidad que se transmite en el show, es tomada con una orientación más positiva.

Otro aspecto por el cual las marcas están volteando la mirada a la radio es por la ‘interrupción digital’ que se ha propuesto, en donde las compañías piden a los ejecutivos de las plataformas de internet que mejoren los algoritmos y regulen los contenidos por el alto índice de violencia que se presenta en algunas publicaciones. Las empresas han dejado de invertir en algunas redes sociales hasta que no se garantice un ecosistema más pacífico en donde la publicidad tenga lugar.

Las proyecciones para la radio en los próximos meses son decrecientes, sin embargo, este estudio podría significar la luz en el camino para algunas compañías de AM/FM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here