Showprep – Insólitas 31 de Julio

0

CON VALLA ELÉCTRICA, BAR HACE QUE CLIENTES RESPETEN EL DISTANCIAMIENTO

Johnny McFadden, propietario del Star Inn en Cornwall, Inglaterra, mandó a instalar esa cerca para evitar que las personas se amontonaran en la barra. “Antes de la valla eléctrica, la gente no respetaba el distanciamiento social y hacía lo que quería, pero ahora las personas prestan atención a la directriz del distanciamiento social”, aseguró McFadden a Cornwall Live.

El hombre agregó al medio que si bien la cerca está apagada la mayor parte del tiempo, esta asusta a las personas y las mantiene a raya. Aún así, advirtió que la valla “se puede encender”. En entrevista con BBC, el dueño del bar afirmó que las personas “son como las ovejas” y por eso puso la valla: “Saben que es una cerca eléctrica y no quieren tocarla para saber si está encendida o no”. De acuerdo con Cornwall Live, algunos clientes afirmaron haber sido electrocutados por la valla, después de tomar varias cervezas.

CREAN EL PRIMER MATERIAL ARTIFICIAL QUE NO SE PUEDE CORTAR

“Es duro como el acero y sin embargo, ligero y casi tan flexible como un lienzo”. Así describe el Mithril Bilbo Bolsón cuando obsequia a Frodo con una cota de malla de este material. Ahora, ingenieros de la Universidad de Durham han dado a conocer el Proteus, un material con características muy similares al mítico elemento de  El Señor de los Anillos. Los investigadores aseguran que Proteus es el primer material artificial que “no se puede cortar” y explican que podría servir para crear candados para bicicletas indestructibles o armaduras ligeras resistentes. Y es que como el material de las Minas de Moria, el Proteus sería muy poco denso; alrededor de un 15 % la densidad del acero, según explican en Scientific Reports los investigadores de Durham y el Instituto Fraunhofer. Los ingenieros explican que han obtenido la inspiración en las conchas y los pomelos. Y su nombre proviene del dios griego. El material está fabricado con esferas de cerámica encerradas en una estructura de aluminio. Una forma que según los investigadores, en sus pruebas no fueron capaces de cortar ni con taladros, ni agua a presión ni con radiales.

KFC PIDE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA ESTACIÓN DE LAVAPIÉS POR EL LAVAMANOS

La cadena de restaurantes KFC trasladó una petición a Metro Madrid a través de change.org para cambiar el nombre de la estación de Lavapiés por el de Lavamanos de forma temporal como forma de concienciar sobre la higiene de manos en la lucha contra la COVID-19. La iniciativa que ya cuenta numerosos apoyos en las redes sociales, pretende que el nombre del metro del reconocido barrio se convierta en un referente en la sensibilización de todos los madrileños.

A esta petición se unió también la voz de María Jesús Álvarez (Chusa), la mujer que pone voz al Metro de Madrid desde hace más de 40 años, que se sumó a la iniciativa y puso voz a la estación de Metro Lavamanos. A la espera de la respuesta del Metro de Madrid, el Senior Communication Marketing Manager de KFC, Pablo Calavia, señaló que el objetivo es “concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida –lo que ayuda a generar más impacto– que debemos seguir unidos en la lucha contra la COVID-19 y, por tanto, de la importancia de lavarse las manos frecuentemente”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here