Edison: Los más jóvenes del hogar escuchan la radio

0

Hay muchos mitos alrededor de las generaciones, en especial sobre los pertenecientes a la Gen Z, sin embargo, gracias a algunos hallazgos presentados por Edison Research durante esta semana, se pudo derribar la creencia sobre que los últimos mencionados no escuchan AM/FM.

Se sabe que por su naturaleza, estos jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 son nativos digitales, es decir, que cuentan con fuentes de acceso a nuevas tecnologías, sin embargo, esto no quiere decir que sólo consulten plataformas de video o música streaming, también escuchan radio.

Según el estudio anteriormente mencionado, la radio logra llegar al 55% de los pertenecientes a esta Gen Z, diariamente. Megan Vartan, directora de investigación de Edison Research, menciona: “Mucha gente cree que ya no hay jóvenes que escuchen la radio. Esto simplemente no es cierto. Especialmente cuando están en sus autos, pero incluso en otros lugares, los chicos y chicas escuchan AM/FM”.

Para este estudio se realizaron algunas entrevistas cualitativas con jóvenes de la generación Z, los cuales mencionaron algunos de los motivos por los cuales les gusta escuchar radio:

  • La radio funciona como conexión humana, especialmente en los tiempos de confinamiento.
  • La radio tiene una buena selección de música, suelen transmitir los éxitos del momento.
  • Además de música, la radio te ofrece información importante sobre la vida de los artistas y lo que está en tendencia.
  • AM/FM también suelen informar a su público constantemente.
  • Está asociada a nostalgia y buenos recuerdos.

Actualmente muchos conceptos de transmisión FM se están renovando, migrando a la opción multiplataforma, esto para ofrecer una experiencia integral, tal como lo demandan los más jóvenes del hogar. Un ejemplo de esto es Radio Disney en LATAM, que ha logrado juntar muy bien las piezas de su rompecabezas, dándole voz a sus radioescuchas, transmitiendo información importante y a la vez curando lo más reciente de la música.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here