Decrecen las ganancias por publicidad en Spotify

0

El servicio líder de música en línea, Spotify perdió las estimaciones de ganancias del segundo trimestre de 2020 debido en gran parte a la caída de los ingresos por publicidad provocado por la crisis sanitaria. 

Spotify declaró el rendimiento del segundo trimestre en un informe reciente. La compañía, con sede en Estocolmo, experimento un crecimiento interanual del 13% en los ingresos totales del trimestre, que ascendieron a 2.220 millones de dólares. 

El principal factor para que los ingresos no fueran los deseados fue una disminución en la publicidad, evidentemente por motivo de la pandemia muchas empresas decidieron no invertiren anuncios publicitarios por ningún medio, incluso muchas de éstas tomaron la dura decisión de cerrar definitivamente su negocio. 

Por lo que los ingresos de Spotify cayeron un 21 por ciento desde el segundo trimestre de 2019 y un 11 por ciento desde el primer trimestre de 2020, hasta aproximadamente 154.26 millones de dólares. Dicha disminución es notable, ya que los usuarios activos mensuales apoyados por anuncios se incrementaban un 31% año tras año y desde el primer trimestre de 2020 sólo se ha aumentado un 4%. 

Aunque los beneficios del segundo trimestre de Spotify fueron similares a los del primer trimestre del año presente, la suscripción Premium creció en ocho millones durante el segundo trimestre, en comparación de los 6 millones en el primer trimestre de 2020. 

Por último, el 21% de los usuarios de Spotify escucharon los podcasts durante el segundo trimestre de este año, frente al 19% en el primer trimestre. Sin embargo, las acciones de SPOT bajaron un poco menos del tres por ciento en ese día, rondando la marca de los 259 dólares. Poco después de que el mercado se abriera, un informe posterior a las ganancias provocó que las acciones de Spotify se hundieran brevemente en el rango de los 254 dólares.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here