Entrevista: El Show de Chiquibaby continúa en ascenso, llega a 102 emisoras

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con una de las más reconocidas y galardonadas figuras de la industria del entretenimiento, Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, quien con su carisma y talento, además de conquistar al público hispano, ha conseguido ganar 6 Premios Emmy por su trabajo en televisión. Descubre todo lo que la anfitriona de ‘El Show de Chiquibaby’ nos compartió en exclusiva acerca del crecimiento de uno de los programas radiofónicos de mayor expansión en Estados Unidos durante los últimos años.

‘El Show de la Chiquibaby’ continúa creciendo y dando frutos ¿En dónde consideras que radica la clave de su éxito?

Yo creo que en la disciplina; este es un trabajo que requiere estar todos los días enfocado, abrir el micrófono y transmitir contenido nuevo, oportuno y objetivo. Incluso cuando me he ido de vacaciones, me iba con todo el equipo técnico para poder hacer el show y no poner programas grabados, siempre le he dado a mi programa la importancia que merece y creo que eso nos hace diferentes, estamos completamente comprometidos. 

¿Qué representa para ti llevar tu programa a más de 100 emisoras de radio?

¡Wow! Esa es la reacción que tengo después de saber que hemos llegado a más de 100 emisoras en Estados Unidos después de 4 años de empezar de manera independiente; hemos ido creciendo poco a poco y de ciudad en ciudad hasta llegar ahora a esta marca, puedo decir que es el fruto de la constancia, disciplina, mucho trabajo y la pasión que tenemos por la radio.

Siento una gran satisfacción y sé que es algo que no hice sola, le agradezco a todos y cada uno de los que conforman mi equipo; Cesar Muñoz, Luis Garibay, Tommy Fernández y Gerardo López; porque me han forjado y me hacen más fuerte cada vez que hacemos un programa, con el apoyo de todo el equipo aplaudimos este gran logro.

Cuéntanos un poco de lo que hay detrás de la preparación de tu show, ¿Cómo es la selección del contenido que transmites a tu público?

Generalmente mi productor me envía toda la información que él considera de diferentes temas y luego, con base en lo que vi que ha sido tendencia en las últimas 24 horas y de lo que nos preocupa a los hispanos que vivimos en Estados Unidos, tomo la decisión de qué es lo que va. También involucro a mis colaboradores de espectáculos y deportes, a pesar de que ellos están enfocados en esos temas, sí los hago partícipes en el programa con otras temáticas de cultura general.

En mi programa yo nada más me encargo del contenido, cada emisora que lo transmite se encarga de programar su música, y creo que eso es lo que nos ha hecho muy diferentes de otros programas sindicalizados; mientras otros programas se venden empaquetados, ‘El Show de Chiquibaby’ está estructurado de una manera que cualquier estación, en cualquier horario o formato, que quiera el programa, lo puede tener y adaptarlo a sus necesidades, ya sea transmitir 4 o 5 horas.

5 secretos de… Chiquibaby

  • Mi mayor cualidad: Ser trabajadora
  • Mi mayor meta: Ser mejor ser humano
  • Mi mayor inspiración: Mi público
  • Lo que más disfruto de hacer radio: El poder hacer la diferencia en mi comunidad
  • Stephanie Himonidis “Chiquibaby” es…: Divertida

¿Qué ha cambiado de ‘El Show de Chiquibaby’ desde el primer día que fue transmitido a hoy en 2020?

Ahora soy una locutora mucho más preparada y madura, y creo que con eso puedo darle al radioescucha un programa más completo. Una gran ventaja que tengo es el poder estar en ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo, un programa de revista que se transmite de lunes a viernes, de 7 a 11 de la mañana, desde Miami para Estados Unidos, México y Latinoamérica, en donde 4 horas hablo de todo tipo de temas; a veces uno piensa que la radio se limita a música y entretenimiento, cuando como comunicadora puedo hablar, sí de música y chismes, pero también abordar hasta temas de migración y política.

Después de 21 años de carrera ¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dejado tu trabajo en medios de comunicación?

La frase de “El que persevera, alcanza” me queda como anillo al dedo; aunque a las mujeres se nos ha abierto el camino en los últimos años, no estamos en una carrera fácil, por lo que además de sudar la gota gorda y trabajar duro, hay que tener paciencia para que las cosas se vayan dando.

Costaron 4 años para que ‘El Show de Chiquibaby’ llegara a todas las ciudades en las que hoy estoy, así que me siento muy contenta y agradecida, obviamente es algo que no hubiera conseguido sin todo mi equipo de trabajo, aprendí que las cosas se pueden lograr con trabajo duro y siendo persistente.

Disfruta de la compañía de Stephanie Himonidis en las 102 emisoras a las que llega su programa de radio en todo Estados Unidos, incluidas 8 de las estaciones de ‘Radio Amigo Network’ en las que desde el pasado 21 de julio puede escucharse ‘El Show de Chiquibaby’; de 6 a 10 de la mañana a través de ’KUKY 95.9 FM’ en Yuma, Arizona; ‘KHMU 100.9 FM’ en Bakersfield, California; ‘KPQW 106.3 FM’ en Willows, California; ‘KJJS 103.9 FM’ en Zapata, Texas; ’KGWT 93.5 FM’ en George West, Texas; ‘KXAM 102.5 FM’ en San Diego, Texas; ‘KPQG 104.3 FM’ en Goliad, Texas; y ‘WAJP 107.7 FM’ en Perry, Florida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here