Edison: El tiempo de escucha de los podcasts aumentó en el segundo trimestre

0

Nuevos datos de Edison Research muestran que la escucha de los podcast superó las expectativas y consigo un gran aumentó, ya que su último informe de Seguimiento del Consumidor de Podcast muestra que los oyentes semanales de podcast pasaron 6 horas y 45 minutos a la semana en promedio escuchando programas, un aumento de media hora en comparación con el primer trimestre de 2020.

El Vicepresidente de Edison, Tom Webster,dijo: “Con el tiempo, la gente ha ido introduciendo los podcasts en sus vidas.” Al parecer la situación laboral es uno de los factores determinantes en ele tiempo que una persona pasa escuchando un podcast. Webster señaló que fue un desafío adaptarse ha estánueva normalidad, ya que las personas tuvieron que adoptar nuevos hábitos, desde trabajar en casa hasta organizar su día y sus tiempos. 

Edison dice que los estadounidenses mayores de 18 años que fueron despedidos o que han visto reducidas sus horas de trabajo estaban pasando tiempo escuchando podcast más de una hora por semana que los que acababan de trabajar en casa. Por lo que los que no trabajaban tenían un promedio de 6 horas y 35 minutos por semana en comparación con las 5 horas y 22 minutos de los que trabajaban desde su hogar. 

Los datos de la encuesta muestran que entre los que laboran desde casa, dos tercios están trabajando a distancia  más que en el pasado y el 16% esta laborando desde su hogar por primera vez. Webster dijo: “Todos hemos tenido que desarrollar estos nuevos hábitos y descartar algunos de nuestros viejos hábitos porque simplemente no están disponibles para nosotros.”

Por otra parte, la radio AM/FM sigue siendo el medio al que le dedican más tiempo de escucha. Edison mostró que su participación del 42% durante el segundo trimestre fue un descenso de nueve puntos en comparación con el mismo estudio realizado en 2014. Parte de esa escucha puede haber pasado a la transmisión, que según Edison creció entre el 11% y el 17% en el último informe.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here