Conviértete en una persona irremplazable para tu estación

0

La industria radiofónica ha tenido un impacto negativo en sus finanzas por motivo de la pandemia; por lo que muchas estaciones han optado por reducir costos y no aumentarlos, simplemente intentan mantenerse a flote, ya que no se sabe cuando acabará esta etapa de incertidumbre. A lo largo de estos 4 meses han habido varios despidos así como cambios en los procesos de trabajo.

Por otra parte, hay muchos profesionales de la radio sin trabajo y con una excelente experiencia que están buscando su próxima oportunidad y eso hace que la competencia sea aún mas dura. En la actualidad, muchos talentos al aire están viviendo una etapa de frustración, puesto que la única opción que tienen  a esta altura es asumir más responsabilidades, ya sea aceptando un recorte salarial, o firmando un nuevo acuerdo que se ve exactamente como el último que se firmó. Y tristemente la línea de la compañía es «tómalo o déjalo«.

Por lo que, a muchos esto los hace sentir que no tienen valor en la emisora a pesar de todo su duro trabajo y  que no tiene significado alguno el éxito que han logrado; sin embargo, deben tener en cuenta que en este momento, no es personal y le está pasando a millones de personas en todas las industrias a lo largo del país.

No te estamos sugiriendo que desvalorices tu trabajo, sino todo lo contrario. Pero antes de darte el renombre que mereces, debes quitar la emoción de la negociación  si no puedes hacerlo, encuentra a alguien que lo haga por ti. No necesariamente tiene que ser un agente de renombre, sino personas con experiencia. Antes de querer negociar, construye un portafolio que demuestre que eres irremplazable, o la mejor persona para el trabajo. 

Si estás tratando de llegar a un nuevo acuerdo en tu emisora hay algunas cosas para que seas creativo sino consigues ese sueldo que era el esperado: 

  • Portafolio detallado 

Arma una lista de lo mejor que sabes hacer, así como lo bueno que  obtenido la estación desde que tu llegaste a laborar ahí. Incluye cualquier aumento en las calificaciones o ingresos que haya ayudado a poner sobre la mesa con los avales y los clientes favorecidos. Deberías contar la historia del porqué eres irremplazable.

  • Actualízate

Tal vez, ya tengas mucha experiencia, sin embargo, los tiempos cambia, así como también no sabemos que nos depare en el devenir de los años, por ejemplo, nadie sabia de la llega de la pandemia y lo que ocasionaría. Por ello, siempre tienes que estar a la vanguardia, porque no sabemos cuando las cosas cambien. 

  • Construye relaciones en el medio 

Otra cosa que puedes hacer y te puede resultar a tu favor es ir construyendo relaciones sociales con personas en el medio, para que lo que propongas pueda resultar, ya que no sabemos cuando podamos necesitar de las personas. 

  • Aprende a negociar 

Si te piden que aceptes un recorte de sueldo, que no te aumenten el sueldo, o si el sueldo no es lo que esperabas, intenta proponer ideas creativas que te ayuden personalmente, profesionalmente o económicamente.Cosas que puedas negociar y que te hagan sentir mejor al firmar un contrato.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por All Acess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here