¿Cómo obtener más llamadas en cabina?

0

¿Has notado que el volumen de llamadas ha decrecido en tu cabina de radio? Esto se debe a que básicamente gran parte de tu atención ahora está en redes sociales. Recuerda que la radio es un medio ‘vivo’ por lo cual se debe continuar impulsando la interacción persona a persona aunque sea por teléfono.

En esta ocasión queremos contarte acerca de tres pequeños tips que te pueden ayudar a obtener más llamadas en tu emisora.

  • Responde un poco menos las redes sociales y transmite las llamadas de tus radioescuchas

Esto no quiere decir que descuides a tu audiencia que está online, pero si pones un poco de mayor énfasis en las llamadas al aire, la gente sentirá el deseo también de llamar. Recuerda que en el mundo de la comunicación todo significa; entonces ¿qué va a pasar si transmites más llamadas al aire? Direccionas y persuades al público a levantar el teléfono.

  • Pide que te llamen en el momento preciso

¿Alguna vez has visto en los infomerciales en televisión cómo se hace el llamado para que la gente descuelgue el teléfono y acceda a una promoción? Lo mismo se tiene que hacer en la radio; establece un tiempo limitado para que los radioescuchas ganen algo o puedan hacer dedicatorias al aire.

  • Sé específico, claro y di el número de cabina de manera lenta

El llamado a la acción de levantar el teléfono tiene que ser muy marcado en la entonación que utilices, ya que esto llamará la atención del radioescucha. Además, se recomienda que el número sea repetido de manera clara y lenta al menos tres veces, para que así las personas puedan anotar o marcar.

¿Cuáles otros tips consideras que son funcionales para aumentar el flujo de llamadas al  aire?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here