4 Consejos a considerar antes de nombrar tu emisora

0

Cuando estás por lanzar una estación nueva un factor determinante es el nombre que le darás a tu emisora; existen muchos elementos tradicionales a considerar antes de tomar la decisión. Pero a medida que la tecnología avanza existen muchos aparatos por los cuales pueden transmitir la frecuencia, por ejemplo; las interfaces de comando de voz como Alexa y Siri.

Se están volviendo cada vez más importante tomar los altavoces inteligentes a consideración. En la encuesta anual de Techsurvey (la mayor encuesta en línea de los oyentes de radio) se pudo percibir que los Smart Speaker han crecido notablemente. 

Lo ultimo que querrás es invertir una considerable cantidad en tu marca, sólo para darte cuenta que cuando tu público intenta conectarse con tu estación, su altavoz inteligente elige otra emisora del otro lado del país. 

Antes de que tomes la decisión final del nombre de tu frecuencia, deberías tomar los siguientes consejos:

  • La originalidad es relevante 

Anteriormente, en la industria radiofónica sólo se tenían que preocupar por escoger un nombre diferente a tu zona o mercado. Por otra parte, en la actualidad debido a los nuevos dispositivos existentes ahora es importante tomar una perspectiva nacional y tal vez incluso global al elegir un apodo.

  • Desconfía de los nombres genéricos 

Debes ser especifico al momento de elegir las palabras que utilizarás para el nombre de tu emisora. Hay formas de hacer los nombres genéricos más específicos, como usarlos en conjunción con la posición o ubicación de su dial. Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar las letras de llamada para tratar de lograr esta especificidad.

  • Haz pruebas 

Lo que necesitas es probar en una bocina inteligente. Dada la cuota de mercado de Amazon, la prueba en un dispositivo habilitado para Alexa es lo más importante, pero no pases por alto Google Home y Siri. 

  • Busca las funcionalidades de la Smart Speaker 

En tu teléfono celular abre la aplicación de Alexa. En el menú, selecciona «Habilidades y juegos». Luego haz clic en el icono de la lupa y busca cada una de las posibilidades de nombre de la estación. Revisa los resultados para ver contra cuántas habilidades con la misma verborrea estás compitiendo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here