Showprep – Deportes 28 de Julio

0

DEFINE CONCACAF CAMINO A QATAR

La Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció ayer  un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, con una ronda final que disputarán ocho selecciones, cinco de las cuales ya están seleccionadas. Hasta ahora, la Concacaf repartía sus tres plazas directas al Mundial, así como otra que juega un repechaje intercontinental, en una última ronda en la que participaban seis equipos, el llamado “Hexagonal Final”. Con el nuevo formato, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya están clasificados directamente para la ronda final, gracias a su posición en el ranking FIFA a fecha de 16 de julio, explicó Concacaf en un comunicado. La ronda final incluirá otras tres selecciones, de las 35 que forman la Concacaf, que tendrán que superar una fase de grupos, que se disputará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020, y otra de Eliminatorias en marzo de 2021. Los ocho equipos clasificados jugarán dos veces contra cada rival, para un total de 14 partidos. 

Esta ronda arrancará en la doble Fecha FIFA de junio de 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como las de enero y marzo de 2022. Las tres mejores selecciones clasificarán directamente a Qatar 2022 y la cuarta pasará a un repechaje intercontinental programado para junio de 2022. “Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Qatar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior”, dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani. Los duelos previstos para  septiembre próximo por las eliminatorias de Concacaf para el Mundial fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus. El Mundial de Qatar está programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Por otra parte, la Concacaf también confirmó las fechas de la Copa Oro de 2021, que arrancará el 10 de julio y concluirá el 1 de agosto, y anunció la cancelación de la fase de clasificación. Los equipos que debían disputar esa clasificatoria participarán en una ronda preliminar de la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos una semana antes del comienzo de la fase de grupos del torneo.

MAZATLÁN DEBUTA CON DERROTA

Entre insectos parecidos a las cucarachas, lluvia y fuegos artificiales, accidentado resultó el debut de Mazatlán FC en como equipo de Primera División al ser humillados 4-1 en el propio Puerto Sinaloense frente a Puebla, dentro  de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, esto gracias a los goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola de penal, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto; por los mazatlecos había acercado César Huerta, autor del primer gol de este conjunto morado en el máximo circuito.

El primer tanto en la historia del inmueble del Puerto mazatleco fue obra de Santiago Ormeño al minuto 9 de tiempo corrido; sin embargo fue César “Chino” Huerta el autor del primer gol del cuadro púrpura en la Primera División, al hacer un golazo al minuto 35. En el complemento, Daniel Arreola por la vía del penal al minuto 54, Osvaldito Martínez al 88’ y Amaury Escoto al 92’, sellaron el triunfo de La Franja en su debut en el certamen. En la Jornada 2 del Guard1anes 2020, Puebla recibirá el viernes a Cruz Azul, mientras que Mazatlán FC visitará al Querétaro el domingo 2 de agosto.

IRVING APOYARÁ A JUGADORAS

La estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, anunció que creó un fondo de 1.5 millones de dólares destinado para las jugadoras de la WNBA —la Liga femenil profesional de basquetbol de Estados Unidos— que decidan no jugar en 2020. “Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones”, dijo Irving en un comunicado.

El astro de los Nets ha sido uno de los jugadores con mayor preocupación en la NBA sobre la justicia racial y las preocupaciones por enfermar de COVID-19. Él no jugará en el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA porque está lesionado.  Para ser elegible, las jugadoras deben proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon su decisión y no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad. Una exclusión voluntaria por razones médicas debe estar conectada a la pandemia de coronavirus. Las jugadoras deben presentar su solicitud antes del 11 de agosto próximo y las elegidas serán notificadas el día 24 de ese mismo mes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here