La radio puede construir una marca en medio de una pandemia

0

Una estación es conocida como un canal de promoción para convertir los anuncios de creación de marca en la televisión o en la prensa en ventas reales. Pero una compañía farmacéutica por medio de un estudio estudio de caso publicado por Westwood One, muestra que las marcas también se pueden construir en la radio, puesto que ésta no sólo ofrece un alcance masivo por menos dinero, sino que los oyentes más fuertes son propensos a tomar medidas basadas en los anuncios a través de su emisora que aquellos que ven frente a su televisor. 

La empresa farmacéutica no dio detalles de cuál sería el nombre de la marca, pero se dice que ésta debuto en abril con una campaña de cuatro semanas dirigida a mujeres de 18 a 54 años. La radio fue el medio elegido por dicha compañía para anunciar el lanzamiento de su producto, ya que aproximadamente entre un tercio y la mitad de ellos dijeron que son grandes oyentes de AM-FM. 

Para medir el desempeño de la radio en la construcción de esta nueva marcaWestwood One se conectó con MARU/Matchbox para analizar el recuerdo de los anuncios que tenían los consumidores entre los meses de abril y mayo antes de que llegara el Coronavirus.

Esa encuesta encontró que mientras más personas escuchaban la radio o eran grandes oyentes de podcast, más favorablemente respondían a la nueva marca. Cuando fueron expuestos al anuncio de radio AM/FM, MARU/Matchbox señaló que la mayoría dijo que los anuncios eran agradables, relevantes, memorables e informativos. Eso incluía al 85% que llamó a los anuncios informativos y al 7 de cada 10 que dijo que los anuncios eran tanto relevantes como memorables. 

El primer paso es que la audiencia se sienta bien con el producto o anuncio, y la radio no sólo ha logrado eso, sino que también ha hecho que el oyente tome una acción, es por ello que las emisoras pueden impulsar el lanzamiento de un producto en medio una pandemia. 

MARU/Matchbox encontró que seis de cada diez oyentes de radio dijeron que era más probable que buscaran en línea la marca o preguntaran a su médico sobre ella. Y la mayoría (53%) dijo que era más probable que probaran el producto.

El efecto fue aún más fuerte entre los grandes oyentes de podcast, donde tres cuartas partes dijeron que era más probable que buscaran la marca una vez que escucharan el anuncio en un programa con casi el mismo número (70%) diciendo que era más probable que preguntaran a su médico sobre el producto.

El análisis también encontró que entre los oyentes expuestos al anuncio de radio, hubo un aumento del 31% en el recuerdo de la marca después de un mes. Y hubo un 36% de aumento en la recordación de anuncios entre los grandes oyentes de radio AM/FM.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here