La clave para que te atraiga un artistas está en su personalidad

0

A muchas personas nos ha pasado más de una vez que seguimos a un artista no sólo por sus canciones, sino por su personalidad ya que nos identificamos con la misma. Hoy en día es mas fáciles saber cuáles son los gustos de los famosos, puesto a través de las redes sociales podemos enterarnos de lo que hacen en su vida cotidiana.

Lo anterior genera que podamos tener un acercamiento más grande con nuestro artista favorito; y no sólo darnos cuenta que nos fascina sus canciones sino que tenemos los mismos gustos en común. 

De acuerdo a un nuevo estudio en el que participaron más de 80 mil personas, se pudo determinar que es posible predecir los gustos musicales y la conexión con el artista a través de la personalidad; éste fue publicado en el Journal of Personality and Social Psychology por investigadores de la Universidad de bar-Ilan, de Israel, y de la Escuela de Negocios de Columbia, Estados Unidos. 

La investigación analizó las personalidades públicas de 50 artistas de todos los géneros, así como los rasgos de personalidad de quienes los escuchan, dando como resultado que las personas preferían a un artista porque sus gustos son similares al de ellos, y a esto se le conoce como el“efecto de autocongruencia de la música”. 

Existe una teoría de tras del estudio, la cual es que mientras los golpes, el ritmo y los solos de la guitarra o cualquier otro instrumento pueden jugar un papel importante en las preferencias musicales, hay una conexión psicológica más poderosa entre las bandas que amamos. La cual sugiere que nos conectamos a los artistas musicales que tienen rasgos de personalidad similares a la de nosotros. 

Por otra parte, los investigadores llegaron a tres conclusiones clave sobre este tema que son útiles para comprender la lealtad de los oyentes hacia los artistas musicales: 

  • La audiencia busca y se identifica con los artistas musicales que muestran rasgos de personalidad similares al suyo. 
  • Cuando una persona sigue a un artista en una etapa vulnerable, sobre todo el la adolescencia puede moldear su personalidad con el tiempo. Ya que mientras que el artista escribe su música según sus gustos y tendencias, sus fieles seguidores inconscientemente comenzaran a compartir las mismas preferencias. 
  • La última, es muy impactante, puesto que la investigación mostró            que los oyentes tienden a preferir la música de artistas del mismo sexo. Lo que señala que el género entre los fans y los artistas es un «predictor significativo de las preferencias musicales».

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here