Showprep – Noticias 27 de Julio

0

MUERE PACIENTE TRAS 120 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA POR COVID-19

El paciente español de coronavirus que llevaba más tiempo en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 120 días, falleció finalmente a causa de la enfermedad. Javier Izuzquiza, de 66 años, murió el jueves, tras haber mostrado los primeros síntomas el pasado 13 de marzo.

Su hijo, el locutor y productor radiofónico Francisco Izuzquiza, divulgó la noticia este fin de semana a través de redes sociales y de un podcast en el que ha ido narrando la situación de su padre. «A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus», comentó Francisco en Twitter. Tras mucho tiempo sedado en la UCI, Javier Izuzquiza despertó el pasado 4 de junio, lo que hizo concebir a la familia la esperanza de que pudiera recuperarse por completo, aunque finalmente la enfermedad acabó con su vida.

COREA DEL NORTE DECLARA CUARENTENA EN KAESONG

El líder norcoreano Kim Jong-Un declaró bajo cuarentena total la ciudad de Kaesong cerca de la frontera con Corea del Sur después que se halló a una persona allí aparentemente con síntomas de COVID-19. El «virus perverso» podría haber entrado al país, informó la prensa estatal el domingo. Si se declara oficialmente que la persona está enferma de coronavirus, sería el primer caso confirmado en el país. El Norte ha dicho que no tiene casos, una afirmación que expertos de afuera han puesto en duda. Se declaró la cuarentena el viernes por la tarde. La agencia noticiosa oficial KCNA dijo que el presunto enfermo es alguien que huyó a Corea del Sur hace tres años y regresó ilegalmente a principios de la semana pasada. KCNA dijo que «se sospecha que (la persona) fue infectada por el coronavirus». Las personas que estuvieron en contacto con él o ella y las que estuvieron en Kaesong en los últimos cinco días fueron puestas en cuarentena.

Los expertos extranjeros dicen que un brote de coronavirus en Corea del Norte tendría consecuencias funestas debido a la fragilidad de la infraestructura de salud pública y escasez crónica que material médico. El país tiene una frontera larga y porosa con China, su principal socio comercial, donde se reportaron los primeros casos conocidos del mundo en diciembre. Kaesong, con unos 200 mil habitantes, se encuentra al norte de la frontera terrestre fuertemente armada con Corea del Sur. Durante una reunión de emergencia del Buró Político el sábado, Kim declaró el estado de emergencia en la zona de Kaesong y «aclaró la decisión del Comité Central del Partido de pasar del sistema estatal de emergencia antiepidemia al sistema de emergencia máximo y emitir una alerta máxima», informó KCNA. Según la agencia, Kim dijo que existía «una situación crítica en la que se podía decir que el virus perverso entró al país».

“HANNA” TIRA MURO DE TRUMP DURANTE SU PASO POR FRONTERA

El viento de hasta 100 kilómetros generado por el huracán «Hanna», derribó una parte del muro que se encuentra entre las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Tamaulipas. Por medio de un video que se viralizó en redes sociales, se muestra el momento exacto en que el muro de aproximadamente seis metros de altura, se desploma ante el embate del viento.

Trabajadores que se encontraban en esta zona, vieron con asombro como el viento movía la estructura para finalmente y con asombro, presenciar la caída de uno de los tantos muros que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construye a lo largo de las fronteras entre México y Estados Unidos. Para muchos, esto ha generado sorpresa pues se trata de pesadas barras de acero que en cuestión de segundos, se vienen abajo. Trascendió, que afortunadamente, los trabajadores resultaron ilesos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here