Locutor de radio, ¿qué necesita el público de ti actualmente?

0

Los últimos cinco meses han estado rodeados de malas noticias; al consultar la radio, la televisión, incluso en redes sociales y la prensa escrita se ha estado publicando lo más reciente de la COVID-19, y no sólo eso, sino todo lo que conlleva: muertos, intubados, contagiados diarios. Si a eso se le suma un panorama poco favorable económicamente hablando, inseguridad, e incluso relaciones internacionales fracturadas, la realidad es que nuestro público está tendiendo a deprimirse o a desesperarse, y más cuando la tormenta parece ir para largo.

Justo por ello es que en este momento resulta importante cambiar la visión catastrófica que en ocasiones le damos a la gente. Si bien,  lo que llama la atención es lo que vende en los medios, también se deben tomar decisiones que no afecten a la salud de emocional de nuestras audiencias.

Es hora de un enfoque amable, suave, comprensivo y gentil; si tu emisora no es de formato noticioso, es buen momento para que pongas marcha a la creatividad para entretener al público. Con esto  no se dice que para nada se deban tocar las noticias, puesto que somos un medio de comunicación, pero la medida en que dosifiques la información, versus entretenimiento, será la clave de tu éxito actual.

Recuerda que la gente está buscando distraerse de lo que se conoce como ‘infodemia’ que es el cúmulo de información ya sea verdadera o falsa. Este fenómeno suele traer repercusiones negativas en las audiencias, ya que éstas se encuentran a la vez navegando en distintas plataformas, por lo que demasiada información puede traer estrés, cansancio, e incluso un sentimiento de hartazgo hacia cierto tema.

Mike McVay, un veterano de la radio comenta: “No quiere decir que tu estación o tu personalidad necesiten cambiar quiénes son o la forma en que entregan contenido. Significa que debemos aceptar que la mayoría de las personas simplemente están cansadas; fastidiadas de la discusión entre los partidos políticos, cansadas de los talentos aéreos que carecen de un título médico que dan sus pensamientos sobre esta pandemia. Cansado de personalidades que gritan a las personas que llaman y cuelgan a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos.”

En un contexto que parece gris con tendencia al negro, ¿qué herramientas estás utilizando para motivar a tu público en estos tiempos complejos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here