La publicidad ha cambiado de panorama

0

La industria publicitaria está en constante cambio, todo por motivo de la pandemia. Según un nuevo informe de MediaRadar sobre el gasto publicitario en la primera mitad de 2020 es “un cambio sin precedentes.”

Dicho reporte muestra comparaciones interanuales hasta 2019, en donde las caídas del gasto publicitario son masivas en la mayoría de las categorías, y aunque a finales de la primavera se produjo una frágil recuperación, le falta mucho para que ésta sea sólida. 

MediaRadar reportó que a medida que los negocios fueron abriendo el gasto en publicidad comenzó aumentar, sin embargo, esta reapertura provocó un aumento de nuevos casos de coronavirus y dicho gasto publicitario volvió a bajar. Los medios de comunicación locales ha sido de los más afectados económicamente. 

En los Estados Unidos, MediaRadar encontró una caída del 50% en la publicidad  regional en junio en comparación con 2019. Debido a esto los medios tradicionales tuvieron perdidas en su gasto publicitario; ya que los anunciantes han preferido invertir en los medios digitales. 

El informe arrojó que los reproductores digitales que se presentaron en el NewFronts virtual presentaron nuevas opciones para los compradores de publicidad, estas opciones proporcionan competencia a la televisión. ¿Quiénes son los ganadores ahora? 

Aunque el gasto de junio fue un 15% menor en general, MediaRadar está reportando algunas señales de recuperación. El número de anunciantes aumentó un 13% entre mayo y junio de este año, el primer aumento desde que los números comenzaron a caer en marzo.

El gasto en la venta de videojuegos de YoY se multiplicó por doce, de 578 mil dólares a 7. 6 millones de dólares. El gasto también aumentó en las cajas de suscripción de alimentos (de $4.3 millones a $19.5 millones de dólares) y en los refrigerios (de $2.9 millones a $12 millones de dólares). Las categorías que vieron las mayores caídas fueron el lápiz labial (bajó 96%) y el teatro (98%).

Las ventas de automóviles, los seguros de automóviles y el turismo interno y regional están repuntando después de sufrir grandes pérdidas en la primavera, según el informe. En abril, el gasto en ventas de autosfue 61% menor que en 2019; en junio, fue sólo un 23% menor que el año pasado. El gasto en seguros de automóviles fue en realidad un 12% más alto en mayo de 2020 que en mayo de 2019.

El gasto de los grandes almacenes también ha sido lento en recuperarse. Los anunciantes gastaron 11.6 millones de dólares a la semana entre abril y junio de 2019; el promedio de gasto se ha reducido a 2.1 millones de dólares este año.

Mientras tanto, MediaRadar cree que los consumidores están prestando más atención a la forma en que los anunciantes abordan las cuestiones sociales a raíz del movimiento de reforma de la justicia y otras causas.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here