La programación matutina no volverá a ser la de antes

0

La crisis sanitaria ha ocasionado que muchos negocios tomaran la difícil decisión de cerrar sus establecimientos muchos otros tuvieron que optar por informarle a sus empleados que seguirían laborando desde sus hogares. Por esta razón la mayoría de las personas comienza su día más tarde. 

Un estudio reciente de Edison Research Share of Ear encontró que las personas en los Estados Unidos de 13 años de edad y mayores comenzaron a escuchar un audio 75 minutos más tarde que lo habitual. Muchas personas cumplieron el mes de haber cumplido con la orden de quedarse en sus casas, por motivos del coronavirus, y también es el mismo tiempo que llevan cerrados los negocios no esenciales.

iHeartMedia tomó la rápida decisión de extender el tiempo de emisión diario de más de 65 de sus programas matutinos en todo el país por lo menos una hora. Desde entonces, algunas de las emisoras de la compañía han reanudado el horario normal de los programas matutinos, con una hora de finalización estándar de 10 de la mañana, mientras que otras siguen emitiendo la hora adicional.

John Iveypresidente de Estrategias de Programación de CHR para iHeartMedia, opina que las horas matutinas las cuales están antes de la llegada de la pandemia no se mantendrán. Ivey dijo: “No creo que la programación matutina tradicional vuelva hacer la misma. La belleza de radio es que podemos girar el botón rápidamente cuando es necesario.” 

Todo lo anterior significa que ahora más que nunca las personas necesitan de compañía y la radio es un medio que puede proporcionarla. Por otra parte, anteriormente el estudio Share of Ear de Edison Research encontró que los americanos normalmente comenzaban a sintonizar un audio a las 7:15am. Los últimos datos basados en entrevistas realizadas a mediados de mayo encontraron que ahora comienzan a escucharlo a las 8:30am.

Las estaciones necesitan cultivar la escucha, ya que actualmente los medios digitales están atrapando a la audiencia, por ello las emisoras deben encontrar alternativas y desarrollar diferentes estrategias para que su público siga transmitiendo sus programas.

Por ejemplo, “The Preston and Steve Show» llevó a cabo algunos eventos y concursos de tipo único como «Isolation Idol», que consistió en audiciones de talento conectadas por video y audio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here