El voto latino y la radio como medio esencial de campaña

0

La carrera política por la Casa Blanca continúa y los equipos de estrategia de los aspirantes a ser el Presidente de Estados Unidos, ya han detectado que los hispanos son una base poblacional bastante fuerte para definir esta contienda. Se dice que actualmente son más de 32 millones de votantes latinos que pueden emitir sufragio en el territorio anglosajón, por lo que las maniobras deberán alinearse contra un discurso del mayor opositor político en donde siempre se le ha criminalizado a este sector social.

Actualmente Estados Unidos cuenta con una población de poco más de 328 millones de personas, por lo que los votantes hispanos que podrán emitir sufragio en el próximo mes de noviembre, representan el 10% del total poblacional del país. Aunque se debe tener en cuenta que no toda la gente vota, sino sólo los mayores de 21 años, por lo que eso representa un mayor porcentaje de poder de decisión de este nicho.

El equipo de campaña de Joe Biden, demócrata en carrera por la silla presidencial, ya ha lanzado un spot en los medios de comunicación, en el cual se puede escuchar una voz en off diciendo: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. Esa es la base del sueño americano”. Cabe señalar que en el promocional se hacen algunos cameos en donde se dejan ver grupos minoritarios que no sólo son hispanos, los cuales también tienen gran poder en la elección próxima.

El spot del cual te hablamos se ha empezado a intensificar en algunos estados como Florida, Arizona, California, Tenessee, Nueva York, entre otros, en los que la presencia de latinos es muy marcada.

Nielsen ha dejado en claro que el alcance semanal de radio en la población hispana ha ido en aumento desde el 2015, de 40.3 millones, a 43.2 millones en el 2019 en territorio estadounidense.

AM y FM llegan a más consumidores hispanos que cualquier otro medio, con un alcance semanal del 96% entre los mayores de 18 años. Justamente el establecer una estrategia en este medio de comunicación resultará esencial para los políticos que deseen obtener ese voto diferenciado de parte del público hispanohablante.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario Contra Réplica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here