Expertos opinan: Se amplía el movimiento contra Facebook, ¿gana la radio?

0

La campaña que inició hace algunas semanas, misma que lleva por nombre #StopHateForProfit, ha continuado creciendo ya que recientemente más marcas han decidido eliminar sus dólares publicitarios principalmente de Facebook y otras redes sociales; comenzando a invertir en otros espacios. Este movimiento surge de la conciencia social que se genera entre algunas compañías en donde se manifiesta que actualmente algunas redes sociales no tienen los algoritmos exactos y a causa de ello se continúa incitando a la violencia por las publicaciones de usuarios.

Como te hemos comentado en radioNOTAS, a partir del seguimiento de este caso, esta campaña puede resultar una excelente oportunidad para que las compañías inviertan su dinero en la radio. Al respecto de toda esta polémica generada, algunos ejecutivos que tienen que ver con la industria de AM/FM han hecho algunos comentarios; a continuación te los compartimos.

  • Erica Farber, Presidenta y directora ejecutiva de Radio Advertising Bureau

Erica comentó que la radio siempre ha cumplido con la responsabilidad de entregar publicidad al consumidor en un ecosistema donde se procura primeramente que no exista violencia de ningún tipo por parte de los locutores o los contenidos manejados.

Farber menciona que la población en general tiene una constante preocupación sobre la violencia que se puede hallar en las plataformas digitales puesto que no están moderadas; por el contrario, la radio pasa por muchos filtros antes de presentar alguna idea al aire, esto favorece a que no se viole la confianza por parte del cliente.

  • Christine Travaglini, Presidenta de la firma de representantes de Katz Radio Group

Esta ejecutiva dice que la naturaleza sin muchas restricciones de las redes sociales realmente representa un riesgo considerable para las marcas, puesto que cada anuncio publicitario está inmerso en un entorno lleno de noticias falsas, discursos de odio y gran parte de contenido que no enriquece al internauta.

Comenta que las redes sociales casi no siguen ninguna regulación, mientras que la radio tiene que cumplir estándares establecidos por el gobierno, lo cual hace a AM/FM un medio verdaderamente confiable. Además, Travaglini menciona que contrario a lo que algunas personas piensan, la radio tiene una penetración del 92% semanal entre personas de más de 18 años, por lo que lo que ahí se anuncia resulta un gran llamado a la acción de compra.

  • Lauren Russo, Vicepresidenta ejecutiva y socia administradora de Audio Investment en Horizon Media

Russo menciona que este movimiento será un impulso para que las plataformas de audio continúen evolucionado y de esta forma les ofrezcan a los clientes mejores servicios de pauta, no sólo en el ecosistema natal de AM/FM, sino en Podcasts, Apps, sitios webs.

Un punto importante que menciona esta ejecutiva es que la radio no sólo tiene un alcance en el 92% de la población, sino que indirectamente llega a más personas a través de sus talentos al aire como son DJ’s, locutores, influencers.

¿Consideras que este movimiento será benéfico para la radio?

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here