Showprep – Deportes 23 de Julio

0

EL LIVERPOOL LEVANTA EN ANFIELD SU PRIMERA LIGA INGLESA EN TREINTA AÑOS

El Liverpool levantó este miércoles en Anfield su primera Liga inglesa en treinta años en una ceremonia organizada tras ganar al Chelsea. La Premier League instaló un podio en la grada de The Kop, la más emblemática del estadio inglés, donde se realizó la ceremonia de entrega del trofeo al campeón. Kenny Dalglish, último entrenador en conseguir la Liga con los ‘Reds’ hace treinta años’ fue el encargado de dar las medallas a los campeones, que este miércoles derrotaron por 5-3 al Chelsea en la penúltima jornada del campeonato. Jordan Henderson, el capitán del equipo, alzó el esperado trofeo que les acredita con su décimo novena Liga inglesa, la primera desde que se denomina Premier League. Este es el último partido en Anfield del Liverpool esta temporada, que ya está eliminado de la Liga de Campeones y terminará la Liga este domingo visitando al Newcastle United. .

MANCHESTER UNITED, CERCA DE VOLVER A LA LIGA DE CAMPEONES

El Manchester United se colocó en los puestos que otorgan pasajes para la Liga de Campeones por primera vez desde septiembre, después de que Mason Greenwood selló el miércoles el empate 1-1 ante el West Ham en la penúltima fecha de la temporada de la Liga Premier. El West Ham se colocó cuatro puntos sobre los puestos de descenso y aseguró su supervivencia en la máxima categoría. Después de ver el domingo cómo llegaba a su fin su racha de 19 encuentros sin derrota al caer en la semifinal de la Copa FA ante el Chelsea, el United de Ole Gunnar Solskjaer quedó en desventaja en los descuentos de la primera mitad en el Old Trafford.

Una innecesaria mano de Paul Pogba le permitió a Michail Antonio convertir un penal y darle una sorpresiva ventaja al West Ham. Pero el United respondió a seis minutos de que inició el complemento con un tiro a ras del césped por parte de Greenwood. Con su 17mo gol en la temporada, el delantero de 18 años se unió a George Best, Brian Kidd y Wayne Rooney como los máximos anotadores adolescentes del United. En la última fecha de la temporada, el United sólo necesita evitar la derrota ante el Leicester, que está en el quinto sitio, para asegurar su regreso a la Liga de Campeones.

DODGERS, CERCA DE RENOVAR A MOOKIE BETTS POR 13 AÑOS Y USD 380 MDD

Un día antes del inicio de la temporada de las Grandes Ligas de beisbol, los Dodgers de Los Angeles están cerrando la renovación de Mookie Betts por los próximos 13 años a cambio de 380 millones de dólares, informó este miércoles la cadena ESPN. Betts, de 27 años, todavía no ha debutado con los Dodgers en un juego oficial. Sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas (MLB) las disputó con los Red Sox de Boston, contribuyendo a conquistar la Serie Mundial de 2018 y logrando el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. El pasado febrero, el jardinero fue traspasado a los Dodgers para cumplir el último año de su contrato, pero no se ha podido poner todavía el uniforme del equipo angelino en juego oficial, ya que la pandemia forzó la suspensión del inicio previsto de la temporada en marzo.

El nuevo acuerdo entre Betts y los Dodgers incluirá la temporada 2020, que arranca el jueves con los Dodgers enfrentando a los Gigantes de San Francisco.  De sellarse el acuerdo, Betts recibirá el segundo mayor contrato de las Grandes Ligas, solo superado por la extensión de 12 años y 426 millones de dólares firmada el año pasado por el bateador Mike Trout con los Angelinos. En el traspaso de Betts, quien ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas, los Dodgers también recibieron al lanzador zurdo David Price, mientras que los Red Sox se hicieron con el jardinero Alex Verdugo y los prometedores Jeter Downs y Connor Wong. Los Dodgers, que no ganan la Serie Mundial desde 1988, también cuentan con el actual MVP de la Liga Nacional, Cody Bellinger, con contrato hasta 2023, y una talentosa alineación que aspira a una octava corona consecutiva de la División Oeste de la Liga Nacional. La temporada 2020 se disputará a puerta cerrada en los estadios de los equipos con un calendario reducido de 162 a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here