La radio debería impulsar a los talentos locales

0

Es increíble imaginar que hace un par de años el alcance de la música era ilimitado; donde el formato de radio de Top 40 era lo máximo y más nuevo. Por otra parte, la radio era el mejor medio para que un artista se diera a conocer y se volviera exitoso; sin embargo, en la actualidad, ya existen muchas formas para que los nuevos talentos comiencen la construcción de su marca personal. 

El periodista Tim Ingham, dice que Francia resulta ser un gran ejemplo de un mercado que apoya a sus talentos locales, ya que en 2019, más del 90% de los álbumes más vendidos fueron realizados por artistas franceses. Todo ello, sucedió mientras la música ya se movilizaba globalmente, por medio de plataformas como Spotify, la radio y otros que hacen posible que descubramos y probemos producciones de casi todas partes.

Dicha tendencia mencionada en el párrafo anterior, está teniendo un impacto muy significativo en la vida de las personas y sobre todo en su contexto cultural. Porque al final las raíces de nuestra procedencia nos llaman y por lo general creamos ese sentimiento de orgullo por los productos musicales que surgen de nuestra cuidad natal. 

Otro punto que es relevante mencionar, es el tema de la COVID-19, ya que puede ser un factor clave, el cual esté causando que muchas personas sientan un mayor apego con su cultura y su región. Lo que significa que la tendencia de comercializar los artistas en su lugar de origen se ha vuelto muy popular y de gran negocio en los últimos años. Las tendencias actuales ya no siguen las mismas normas de antes, por lo que ya no se cumple el refrán popular que dice: «Nadie es profeta de su tierra.»

La sociedad tiende a animar a las personas de su ciudad, ya sean equipos deportivos o artistas musicales; y el descubrir un talento nuevo por medio de su estación sería fabuloso. Sabemos que la radio AM/FM es un medio que domina este tipo de conceptos, sin embargo, su influencia en el descubrimiento de nueva música ha ido decayendo a lo largo de los años. 

Así que tal vez este sea el momento para que tu estación de a conocer y destaque a los artistas y bandas locales que están comenzando su carrera.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here