Estrechar vínculos con colaboradores es esencial durante COVID-19

0

Los programadores tienen actualmente una preocupación muy grande: ¿cómo mantener un fuerte vínculo con las estrellas al aire y el equipo de radio en estos tiempos de COVID-19? La realidad es que gran parte de los locutores de radio continúan trabajando desde casa, lo cual significa que aún falta un tiempo indefinido para volvernos a encontrar las caras de forma segura en las cabinas convencionales. Y si es que algunos comunicadores ya están yendo a sus centros de trabajo, la realidad es que lo hacen en horarios cuando no hay casi nadie más del personal, esto como medida precautoria y sanitaria.

Si bien algunas plataformas como Zoom nos han ayudado a ‘sacar adelante el trabajo’, la realidad es que son tecnologías funcionales que rápidamente tienden a envejecer, esto es, que el ser humano por naturaleza está predispuesto a la interacción cara a cara, por lo que cuando esto no pasa, es fácil que haya distracciones y que realmente el proceso colaborativo y las juntas se vuelvan momentos tediosos.

En un entorno como el que ahora tenemos es importante adaptarse, pero si bien todos estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener nuestros empleos y estar pendientes sobre lo que nuestros jefes desean, la realidad es que el trabajo presencial es una forma de hacer que la cotidianidad sea un poco menos monótona. En tiempos normales es común ver rostros nuevos, hablar con gente de todas las áreas, ir a comer con amigos; ahora no, probablemente ahora las juntas más significativas son con nuestros jefes directos.

Por ello es importante que en este tiempo el trabajo sea de cierta forma más flexible; los jefes y ejecutivos deben acercarse a sus colaboradores, hablar de temas que les apasionen e incluso hacer dinámicas interesantes en las reuniones vía remota. Esta será la única forma que el momento podrá ser menos pesado. ¿Hace cuánto tiempo no te acercas a tu colaborador más cercano a saber cómo se siente?

Lo anterior viene como una reflexión debido a que muchas compañías de otras categorías de bienes y servicios pararon completamente su trabajo durante algunos meses; la radio no. El trabajo ha sido continuo y arduo ya que en todo momento se ha estado buscando informar a la gente y a la vez distraerla un poco del tema COVID. Es probable que tu equipo se encuentre cansado.

¿Qué tal organizar un almuerzo virtual con todo tu equipo? En estos tiempos las ideas no deben descartarse de inmediato; propón y aléjate de esquemas que bloqueen la creatividad.

Si en este momento no hay unidad en los equipos, ten por seguro que la situación podrá sentirse aún más compleja.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charese Frugé a través de AllAccess.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here