El número de anunciantes de podcasts creció un 10% este 2020

0

La crisis sanitaria ha ocasionado que la industria de podcasts creciera de forma relativa, esto según un estudio reciente de MediaRadar, el cual muestra que los anunciantes están invirtiendo en publicidad por ese medio. El análisis de la empresa, arrojó que entre enero y junio, el número de anunciantes en su muestra de podcasts creció un 10%.

Por otra parte, MediaRadar aseguró que los podcasts no fueron inmunes a los recortes en la inversión publicitaria al principio de la pandemia; sin embargo, a pesar de la disminución, los ingresos por publicidad siguen aumentando año tras año. La Oficina de Publicidad Interactiva señaló que los ingresos estimados para la industria crecerían 14.7% este 2020.

Del primero al segundo trimestre, las marcas que recortaron el gasto en anuncios de podcast fueron: las marcas centradas en el empleo como Indeed y ZipRecruiter; También las marcas de lugar de trabajo como Salesforce, Trello y Netsuite. Mientras tanto, otras marcas como BetterHelp, Drizly y Simplisafe aumentaron su gasto en podcasts en el segundo trimestre. 

En resumen, MediaRadar dijo que su análisis muestra que los cinco principales anunciantes de podcasts durante los primeros seis meses fueron la empresa de servicios de salud mental en línea Better Help, el sitio web de empleo ZipRecruiter, el videojuegoBest Friends, la empresa de construcción y alojamiento de sitios web Squarespace y la empresa de inversiones financierasTD Ameritrade.

MediaRadar afirmó que gran parte del mercado se mantuvo estable; dicha empresa hace un seguimiento de la publicidad de más de 3.1 millones de marcas a través de múltiples plataformas de medios, incluyendo podcasting, TV, digital, móvil, correo electrónico, eventos, medios sociales e impresos.

El podcasting esta demostrando ser resistente ante estos tiempos de crisis, y aunque unos datos apunten a una caída en la escucha de algunas plataformas de los mismos. MediaRadar, dijo: “Se espera que el consumo se recupere en la segunda mitad de 2020.”

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here