SMI: “Los mercados publicitarios se hunden un 28%”

0

De acuerdo al análisis publicado por el Índice de Medios Estándar (SMI), el cual se encarga de recopilar datos sobre el gasto publicitario de las agencias de medios, dice que basó el estudio en su recopilación de datos sobre el pago de publicidad de agencias multinacionales e independientes asociadas a los medios en los EE.UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La investigación abarca desde el inicio de la pandemia en marzo hasta finales de mayo, en la cual se muestra una caída del 28% en los principales países anglosajones; los niveles reales de disminución variaron en un 14.3% en los cinco mercados, todos informaron la disminución del gasto por publicidad durante el período de tres meses.

El director general de SMI Global, James Fennessy, considera que la pandemia mundial está teniendo un impacto severo en los mercados publicitarios mucho más fuerte que lo que se ha reportado durante la crisis financiera mundial de 2008-2009, ya que la caída nunca llegó a más del 16%. 

Fennessy, dijo: “Así que esta ha sido una experiencia única dado el gran tamaño de las disminuciones del gasto publicitario que se están reportando. El hecho de que la disminución promedio sea de un 28.2% realmente resalta el nivel de devastación causado en algunos de los mercados de medios donde rastreamos el gasto publicitario.”

El análisis también compara el gasto publicitario de marzo y mayo de 2020 con el mismo período en 2019. Y de todos los mercados, Canadá experimentó el más trágico descenso del gasto publicitario, con una caída del 3.,2% durante el período. Mientras tanto, el Reino Unido, con un descenso del gasto publicitario del 21.9%, demostró ser la más estable de las principales países. 

ElSMI dijo que la industria farmacéutica fue la única categoría importante que aumentó significativamente el gasto en publicidad en los EE.UU. el pronóstico de la demanda publicitaria de EE.UU. en junio ha sido de una caída de sólo el 20%, aunque la cifra aún no sea precisa. 

Fennessy dejó un mensaje clave, el cual es que los mercados publicitarios están tocando fondo y están empezando a reconstruirse. La SMI continuará trabajando con las agencias asociadas para ayudarles a moverse y crecer mientras el mundo de los medios trata de volver a una nueva normalidad.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here