5 Tips para que las redes sociales de tu estación sean efectivas

0

Sprout Social publicó su informe 2020, el cual mostró las nuevas perspectivas sobre cómo las marcas y los consumidores interactúan en los medios sociales. Dicho reporte arrojó que 9 de cada 10 personas dicen sentirse atraídas por una marca que siguen en sus redes sociales y 8 de cada 10 prefieren esa marca en lugar de la competencia. 

Relacionemos lo anterior con tu emisora, es importante que tomes en cuenta la relevancia que tiene la marca de tu estación en las redes socialesy qué tan presente está en la vida de tus oyentes. Para ello te proporcionaremos 5 consejos que puedes utilizar en tus redes sociales para la atracción y fidelización de tu audiencia; esto último hace referencia al concepto de Brand Arwareness (Conciencia de marca) la cual es es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.

El objetivo de esto, es hacer una marca ganar notoriedad, ser bien recordada por el público y volverla distinta para el mercado.

  • Las redes sociales impulsan el posicionamiento de tu estación 

Desde hace ya varios años el mundo digital ha ido creciendo y tomando relevancia en la sociedad, ya que cada día es más indispensable en la vida de las personas. 

Las emisoras pueden utilizar como parte de su estrategia las redes sociales y así generar engagement (compromiso) con su audiencia y también atraer a un público más joven. Esto, sucede sólo si la emisora prestan la atención suficiente a su público y saben cuáles son sus interés.

  • Las emisoras no le dan el uso correcto a su contenido 

En el informe, también se encontró que las marcas no están dándole el uso adecuado a su contenido y la clave para lograrlo es conocer a su público. 

Para ello, es necesario que éstas se tomen el tiempo adecuado para estudiar los interés de la audiencia, ya que esto les ayudará a entender que tipo de contenidos mantienen la atención del público y así puedan generar un compromiso significativo. 

  • La interacción de marca es un diferenciador 

Primero debes mostrar interés; que tu audiencia se sienta escuchada, ya que es una de las tácticas más poderosas para despegar en tu diferenciador de marca. 

Muchas personas aseguran que dejan de seguir alguna marca porque la interacción con ésta es mínima. Cuando la audiencia comenta algún post, está hablando sobre la marca; esto significa que de forma indirecta está reconociendo tu emisora y la falta de respuesta puede impactar negativamente en la percepción de la gente que aún no la conoce.

  • Contenido visual 

La mayoría de las personas prefieren consumir imágenes, sin embargo, la creación de contenido dependerá de lo que arroje tu investigación, ya que tienes que saber que es lo que le gusta a tu público. Ya que podrás identificar cual será el uso de colores en tus contenidos así como el tono de comunicación para poder atraer a tu audiencia. 

El informe data que el 68% de las personas prefieren interactuar con imágenes y el 32% dijo que le gusta consumir videos.

  • Identifica a tu competencia

Tienes que saber qué es lo que está haciendo tu competencia y si le está funcionado, para que así tu equipo pueda mejorar su contenido. 

Las personas quieren un contenido creativo, memorable, impactante, entretenido y único. Examina lo que estás haciendo, así como tu competencia. Mínimo cada mes deben realizar un estudio, en el cual identifiques si las estrategias que han utilizado les han funcionado.

si la respuesta es no, nunca es demasiado tarde para girar y hacerlo mejor.

Sigue estos consejos porque recuerda,el uso adecuado de las redes sociales de tu estación podría ser un factor determinantepara convertiré en líder del mercado. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por All Acess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here