¿Los podcasts aumentarán el gasto en marketing?

0

El analista de medios de Barclays, Kannan Venkateshwar asegura que las grandes plataformas de podcast han tomado forma a lo largo del tiempo y de su descubrimiento, cada vez más empresas de tecnología aumentan su interés por éstas, esto significa que podría empujar a las mismas a elevar el gasto en marketing. 

Por otra parte, Venkateshwar, dijo: “El contenido de audio no musicales más parecido al vídeo en cuanto a su duración y tiende a requerir un compromiso más activo a diferencia de la música.” El consumo de podcastsde contenido no necesariamente se superpone a las ventas de consumo de música, sino esto, debería ayudar a expandir el panorama general de consumo de audio entre la música y el podcasting. 

Por eso, Venkateshwar cree que la radio satelital no está en desventaja frente a los servicios de streaming. Sin embargo, los algoritmos de podcast no son tan eficientes como las de Netflix, ya que, a diferencia del vídeo, donde los algoritmos de recomendación tienen que marcar los interés de las personas, los servicios de audio tienen que marcar las canciones específicas de un álbum o de un episodio de un podcast que le pueda atraer a la audiencia. Y ahí es donde las fuerzas competitivas comienzan el juego.

Venkateshwar afirma que algunas empresas optando por firmar lucrativos acuerdos con nombres establecidos, espectáculos y marcas para una audiencia determinada y un excelente motor de marketing. Por ejemplo, el contrato de licencia de 100 millones de dólares que Spotify ha firmado con The Joe Rogan Experience es el mejor de esto hasta la fecha, sin embargo, también ha firmado acuerdos con la estrella de la televisión real Kim Kardashian West y el ex presidente Obama.

Es por ello, que Ventkateshwar predice que las plataformas tiene que pagar por una personalidad reconocida o bien dicha plataforma tiene que aumentar el gasto en marketing. Y el precursor de dicha estrategia es SiriusXM, que ha pagado a  Howard Stern unos 100 millones de dólares al año desde 2006 para atraer a los oyentes de la radio convencional. También ha logrado lucrativos contratos con la NFL y otras ligas deportivas.

Sin embargo, Ventkateshwar dice que el espacio de audio en línea podría ser aún más caro y sobre todo más competitivo, ya que las empresas de streaming como Apple y Amazon tienen los medios para elevar los precios. Por lo que la comercialización de contenido no musical en los próximos años será más caro. 

La radio convencional sigue estando en una posición alta en cuánto a la escucha de su audiencia, ya que las emisoras siguen ofreciendo una variedad de contenidos, sin embargo, los datos de Nielsen muestran que entre el 70% y el 80% del consumo sigue siendo de estaciones de música. También señala que el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha dicho que espera que los podcasts contribuyan a un 20% de la audiencia de su aplicación.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here