Showprep – Noticias 20 de Julio

0

HONG KONG SUPERA RÉCORD DE NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN UN SOLO DÍA

Hong Kong superó hoy su récord de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con más de 100 nuevos casos, en medio de un rebrote que ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación. La jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunció en rueda de prensa que todos los funcionarios, salvo aquellos dedicados a los servicios de emergencia, trabajarán desde casa a partir de este lunes durante al menos una semana. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público.

«La situación es crítica y no hay muestras de que se esté controlando. Tenemos una nueva oleada de transmisión, y esta es mucho más grave», aseveró Lam ante los periodistas. Además, el Gobierno local planea aumentar la capacidad de análisis de coronavirus al día hasta los 10 mil. Sin contar los casos anunciados hoy, el número de infectados por el coronavirus confirmados por ahora en Hong Kong es de mil 778 (de los que al menos 12 fallecieron por la COVID-19), lo que supone que se ha superado el número de contagios que la ciudad semiautónoma registró como consecuencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) en 2003, mil 755. Este sábado, las autoridades sanitarias de Hong Kong detectaron otros 64 nuevos contagios, por los 58 en la víspera y los 67 del día anterior, en un momento en el que parece recrudecerse el rebrote detectado hace dos semanas en la excolonia británica.

EL PAPA SE SOLIDARIZA CON VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS

El Papa Francisco se solidarizó el domingo con todos los que han caído víctima del coronavirus y sus «consecuencias económicas y sociales». En una alocución desde su balcón en la Plaza de San Pedro, el Pontífice lamentó «esta pandemia que no está dando indicios de desaparecer». Dijo que, en particular, piensa en las personas cuyo sufrimiento durante la pandemia está siendo agravado por conflictos. Citando una resolución reciente del Consejo de Seguridad de la ONU, reiteró su apoyo a una tregua mundial inmediata que permita «la paz y seguridad indispensable para entregar la ayuda humanitaria necesaria».

ALEMANIA, FRANCIA E ITALIA PIDEN FIN DE INTROMISIÓN EN LIBIA

Francia, Alemania e Italia amenazaron este sábado con sanciones a las potencias extranjeras que violen el embargo de armas decretado por la ONU a Libia, escenario de una guerra civil desde 2011. «Llamamos a todos los actores extranjeros a cesar su interferencia y a respetar el embargo de armas establecido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», dijeron en una declaración conjunta el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Giuseppe Conte. Los tres líderes europeos se dijeron «dispuestos a considerar la aplicación de sanciones si continúan las violaciones del embargo» de armas.

«Llamamos a todas las partes en Libia, así como a sus apoyos extranjeros, a un cese inmediato de los combates», agregaron estos responsable políticos en un comunicado publicado al margen de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas. En el texto no se menciona de manera explícita a ningún país. Libia se encuentra desgarrada por un conflicto entre dos facciones, cada una apoyada por Estados extranjeros: el Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la ONU y con sede en Trípoli, y el mariscal Jalifa Haftar, que controla el este y una parte del sur del país. El GNA es apoyado por Turquía, que tiene militares en Libia, y el segundo por el vecino Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here