Showprep – Noticias 17 de Julio

0

FRANCIA OBLIGARÁ A LLEVAR CUBREBOCAS EN LUGARES CERRADOS LA PRÓXIMA SEMANA

La obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados para evitar la transmisión del coronavirus en Francia entrará en vigor la próxima semana, una antes de lo previsto, indicó este jueves el primer ministro, Jean Castex. En una comparecencia ante el Senado para explicar su programa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo justificó la aceleración de la medida en la necesidad de que se aplique lo antes posible. Un día antes, ante la Asamblea Nacional, el propio Castex había fijado el 1 de agosto la fecha tope para que entrara en vigor esa obligación, que había sido ordenada por el presidente, Emmanuel Macron, en una entrevista concedida con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio. Castex aseguró que el Gobierno necesita acelerar en la adopción de esta medida y que la fecha del 1 de agosto «parece tardía». «El decreto entrará en vigor la próxima semana», señaló el primer ministro ante los senadores, una cámara en la que el partido de Macron no cuenta con mayoría.

El presidente había asegurado el pasado martes que la circulación del virus había repuntado ligeramente en el país, por lo que pidió al gobierno que obligara a portar la mascarilla en los lugares públicos cerrados. Castex recogió el guante y anunció que lo haría antes del 1 de agosto, pero ahora ha decidido acelerar. Francia registra algunos rebrotes de la epidemia, en particular en el departamento de Mayenne, en el noroeste del país, donde se ha superado la tasa de 50 contagios por cada 100 mil habitantes. La delegación del Gobierno implantó la mascarilla obligatoria en todo lugar cerrado en seis municipios del departamento, al tiempo que lanzó una campaña de test para tratar de aislar a los focos infecciosos. Por ello, las autoridades departamentales impusieron la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados de forma inmediata sin esperar a que sea generalizada en el conjunto del país. 

MÉXICO ALCANZA 37 MIL MUERTES

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que México llegó a los 324 mil 41 casos positivos a COVID-19, seis mil 406 más que el pasado lunes, así como 37 mil 574 defunciones, un incremento de 668 con respecto al día anterior. El funcionario señaló que de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados a COVID-19 sería de 363 mil 599 y 39 mil 511 fallecimientos. En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario mencionó que en todo el país existen 29 mil 991 camas generales para atender la enfermedad respiratoria, de las que 16 mil 241 están disponibles y 13 mil 750 ocupadas, por lo que existe una ocupación de 46 por ciento. Mientras que en camas criticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 097, de las que 6 mil 267 están disponibles y 3 mil 830 ocupadas.

En camas generales, Tabasco tiene la mayor ocupación hospitalaria con 84%, le siguen Nuevo León con 77% y Nayarit con 75%, mientras que en camas de terapia intensiva Nuevo León tiene una ocupación de 64%, Tabasco de 59% y Baja California de 57 por ciento. México supera por el momento a Chile en contagios, que según el conteo de la Universidad Johns Hopkins tenía 323 mil 698 casos. Nuestro país ocupa ahora el séptimo mundial en contagios, superado por Sudáfrica con 324 mil 221, Perú con 341 mil 586, Rusia con 751 mil 612, India con 968 mil 876, Brasil con más de dos millones y Estados Unidos con más de tres millones y medio. En la tabla de defunciones, México sigue en el lugar cuatro, debajo de Reino Unido con más de 45 mil muertes.

BIDEN LIDERA SONDEOS A MENOS DE 4 MESES DE LOS COMICIOS

El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, aventaja por 8.6 puntos al actual mandatario, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics. El demócrata encabeza las siete encuestas realizadas desde el 27 de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, siendo la publicada esta semana por la universidad de Quinnipiac la que lidera más holgadamente con 15 puntos de ventaja sobre el actual presidente; once puntos por encima del sondeo que le da un peor resultado con solo un 4% más de votos que Trump, el publicado por el medio The Hill a principios de mes. Estos resultados dan a Biden una amplia ventaja en la lucha por ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, aunque no le garantizan nada, como ya se vio en los últimos comicios presidenciales de 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton perdió a pesar de ser la favorita. Los malos resultados de los sondeos, así como la inferior recaudación respecto al demócrata -en junio Biden recibió más dinero en donaciones que el presidente por segundo mes consecutivo-, parecen haber preocupado a Trump, que ayer realizó cambios sustanciales en su campaña.

Este miércoles el mandatario remplazó a Brad Parscale como jefe de su campaña de reelección, ante las malas perspectivas a menos de cuatro meses para los comicios del 3 de noviembre. En su lugar, nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016. «Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol como asesor», dijo Trump en Twitter. En agosto, tanto republicanos como demócratas celebrarán sus convenciones, en las que confirmarán oficialmente a Trump y a Biden como candidatos a la Casa Blanca. El futuro presidente será quien lidere la estrategia de EU para recuperarse de la mayor crisis sanitaria sufrida por país, y el resto del mundo, en más de un siglo debido a una pandemia que sigue causando estragos. Estados Unidos es la nación más afectada por la COVID-19, con tres millones 499 mil 771 de infectados y 137 mil 420 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here