5 Tips para cuidar la imagen de tu emisora

0

Es fundamental que cualquier empresa así como industria del entretenimiento  tengan una excelente imagen corporativa, ya que ésta será la percepción y el impacto que el público tenga sobre una estación. Algunas emisoras han sido afectados por algún escandalo, y esto en gran media puede ser el punto que determine en las personas el tener buena o mala impresión de la frecuencia. 

Los factores para que la imagen de tu emisora sea favorable son desde el diseño del logotipo, la integración de tu identidad corporativa y en este caso es muy importante la presencia online que tenga tu estación. Ya que la opinión pública está más presente gracias a los medios sociales. 

El público tiene mayor poder al momento de dar una critica hacia una marca, es por ello, que la industria radiofónica no debe pasar por alto, las opiniones de sus radioescucha, puesto que los tiempos han cambiado y la comunicación unidireccional quedó en el pasado, ahora gracias a diferentes plataformas digitales las personas pueden expresarse de una forma gratificante o por el contrario.

A continuación te mostraremos 5 consejos los cuales puedes aplicar en tu emisora para mantener una imagen correcta con tu público.

Web actualizada: 

Ahora con la actual crisis, las personas se están acercando cada vez más a los medios digitales, es por ello, que es recomendable que manejen un modelo híbrido, y para ello tienen que saber potencializarse de la forma tradicional y se la digital. 

El tener un página funcional y optimizada, les funcionará tanto para posicionarse así como para mantener una imagen corporativa excelente. También lo que sirve muchísimo es el branding de tu estación este hecho de forma estratégica y sobre todo que este dirigido a tu nicho de mercado. 

Cuida la experiencia de usuario: 

Como lo dijimos anteriormente, las cosas han cambiado, la calidad de la experiencia de la audiencia es fundamental en cualquier plataforma que utilice tu estación, ya que si es buena, te recomendaran y dejaran sus comentarios, para que otras personas que no te identifiquen tengan una primera buena impresión. 

Actualízate:

Es momento de dar el siguiente paso, y tu emisora debe saberlo y tenerlo en mente, es cambio es difícil pero sino lo hacen quedaran rezagados y en el olvido, por ello, todos los días deben actualizarse y seguir innovando, así como abriéndose distintos puertas. 

Por ejemplo, utilizar distintas herramientas tecnológicas, probar otros modelos de negocios o entradas de ingresos. 

Genera contenidos: 

El crear contenidos diferentes es una buena opción para mantener una imagen corporativa única en tus espectadores, puesto que cada contenido es una oportunidad para aplicar moldear tu estética corporativa, te ayuda definir tu tono comunicacional, el cual quieres que se asocie con tu imagen y de paso te ayuda a mejorar tu posicionamiento online. 

Cuida tu presencia online: 

Ahora que tu emisora está presente en redes sociales, sé estratégico con tu identidad corporativa y úsala. Debes humanizar tono comunicacional. 

No utilices mucho texto en los copywriting de no ser necesario, ni diseños que no cumplan los requisitos de tu branding. Pon atención en los pequeños detalles de tu web como los botones, que harán que tu sitio tenga una excelente calidad. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here