Indicios que alertan sobre el momento en que debes innovar

0

El contexto actual de la radio exige una innovación constante de contenidos, ya que la competencia no sólo es ahora contra otras emisoras de los mismos formatos que el tuyo, sino que también se contiende con múltiples plataformas digitales y además todo lo que se maneja en los medios tradicionales de comunicación.

Probablemente estos momentos de catarsis que estamos pasando, servirán para que muchos ejecutivos tomen decisiones importantes con respecto a sus emisoras de radio, ya que la rentabilidad de las mismas, se ha visto amenizada por la crisis de anunciantes y la baja de personal que tenemos actualmente.

La radio es fuerte y ha sabido sacar la casta, por lo que, para que no caiga, tenemos que hacer lo mejor posible con lo que se tiene a la mano (ganancias, anunciantes y personal); a esto se le llama optimizar recursos.

Los indicadores que a continuación te compartiremos por lo regular ya dieron alerta mucho tiempo atrás, por lo que si aún no has hecho algo para solucionarlos de manera individual, temo comentarte que después devendrán en una cantidad mayor de alertas que te llevarán no sólo a hacer pequeñas renovaciones, sino a tener que cambiar toda la estructura.

Es como una gotera en una casa, si de momento no se tapa, poco a poco puede hacer más filtraciones y daños a la corriente eléctrica, finalizando con un daño estructural importante al paso del tiempo.

  • Baja de interacción

¿Has notado que tus llamadas han disminuido y también menos personas contestan tus publicaciones en redes sociales? Esto es un indicador, probablemente que diga que no se está haciendo un correcto llamado a la acción. La emisora no ha logrado inspirar a tal grado para que la persona interactúe.

  • Menores Ratings

Si van varios periodos que tu emisora ha obtenido ratings cada vez menores, esto es un indicativo de que el público está pasando menos tiempo con tu estación, así como menos personas están sintonizando. Esto se puede conocer contratando el servicio que ofrece Nielsen, INRA o IPSOS.

  • Crecimiento menor de redes sociales en comparación con periodos anteriores

Por lo regular las redes sociales tienen métricas fácilmente analizables, con ello puedes ver cuál ha sido tu incremento de seguidores de los últimos cuatro o cinco meses. Si el número no ha variado mucho o ha decrecido, es un foco rojo por atender.

  • Mismos contenidos, mismos formatos y baja de anunciantes

Como ejecutivo de la radio, sabes detectar cuando los contenidos no son innovadores y realmente se ha caído en un punto plano. Por lo regular todo lo anteriormente mencionado deviene en una baja considerable de anunciantes.

Si tienes uno de los focos rojos anteriormente mencionados es momento de actuar, pero si tienes tres o más, probablemente haya que reconfigurar la emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here