BIA: Radio local facturaría 11.3 mil millones en publicidad al finalizar el 2020

0

La reapertura de las economías locales ha ayudado para que pequeños y medianos establecimientos estén comenzando a reinvertir su dinero en publicidad transmitida a través de radio local en AM/FM y digital; según el más reciente informe de BIA Advisory Services, se prevé que para fin de año nuestro medio de comunicación logre un total de 11.3 mil millones de dólares bajo este concepto en Estados Unidos, no sólo tomando en cuenta la radiodifusión terrestre, sino también los ingresos digitales.

Este nuevo pronóstico está por debajo de los 12.8 mil millones de dólares que se preveían hace algunos meses por esta misma compañía de proyecciones. Cabe señalar que en caso de cumplirse el nuevo anuncio, los ingresos de la radio local por publicidad habrían caído un 12.3% en comparación con lo registrado al finalizar el 2019.

Realmente teniendo una mirada fría, el pronóstico de descenso de ingresos es poco en comparación con toda la vorágine que ha ocasionado la COVID-19, ya miles de empresas están preocupadas por subsistir que por invertir en publicidad en este momento. Cientos de locales en renta acompañan este contexto que pinta para ser caótico, junto con una recuperación algo lenta; sin embargo es importante ser pacientes, puesto que este tema de la pandemia aún no termina, por lo que los pronósticos podrían descender aún más.

El martes se llevó a cabo un seminario web impartido por Mark Fatrik, un economista de BIA, en donde se dijo que la radio, a pesar de los embates, continúa siendo uno de los cinco medios locales en los cuales las marcas piensan invertir próximamente, sin embargo lo anterior detallado se debe a una reducción general de presupuestos.

“El Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos verán una disminución anual de alrededor del 11% en las ventas de anuncios en radio, mientras que el Oeste y el Noreste estarán en el rango de menos 13% a menos 14%.”, comenta Mark en el webinar.

Se prevé que para el 2021, las ganancias totales sean de 12.2 mil millones de dólares, recuperándose en comparación con el fin del 2020, pero aún sin alcanzar los niveles de finales del 2019.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here